Expotur, la feria de turismo de Costa Rica celebra 25 años

EXPRESO - 08.03.2009

Costa Rica va a celebrar una nueva edición de Expotur, evento que congrega a profesionales y referentes de distintos sectores del turismo

ExpoturCosta Rica va a celebrar una nueva edición de Expotur, evento que congrega a profesionales y referentes de distintos sectores del turismo. La feria se celebra del 13 al 15 de mayo y contará con la participación de 270 compañías locales.

Estas empresas ofrecen a compradores, distintos servicios como servicios aéreos, hoteleros, operadores de turismo, alquiler de autos, turismo de aventura, turismo de salud, entre otros.

También asistirán 140 compañías de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile, España, Francia, Suiza e Israel, que se reunirán con sus homologas locales y centroamericanas.

La feria Expotur es visitada por empresarios europeos, asiáticos y todo el continente americano, que cada año renuevan su visita para participar de la nutrida variedad de productos y empresas que renuevan su inscripción como oferentes de servicios.

Además, durante el transcurso del evento, se llevarán a cabo una serie de ‘pre circuitos', destinados a empresarios que concurren por primera vez, y puedan informarse sobre distintos sitios turísticos en los cuales podrán negociar en forma posterior.

Expotur es ya conocida como la feria turística más importante de Costa Rica y prevé congregar este año a representantes de compañías mayoristas de América, Europa e Israel con empresas locales y centroamericanas, según informó la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).

Expotur será también el marco para el lanzamiento del mapa turístico satelital de Costa Rica, un nuevo producto que pondrá a disposición de los visitantes a través de Internet, DVD y sistemas de posicionamiento global GPS.

Mayoristas y vendedores participarán también en seminarios sobre temas clave para la industria turística costarricense, como el turismo de salud y el diseño de productos innovadores.

Además, tendrán la oportunidad de conocer algunos de los principales destinos y atractivos del país, pues se harán circuitos previos y posteriores a Expotur a zonas turísticas en el norte del país, el Caribe y el Pacífico central y sur.

Paralelo al encuentro se desarrollará Expoverde, una exposición en la que 25 empresas turísticas reconocidas por su 'sostenibilidad ambiental' se mostrarán a los grandes compradores como productos ecológicos y diferentes.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios