Una nueva feria profesional para el sector de la alimentación en Lisboa

EXPRESO - 27.07.2022

Del 12 al 14 de febrero de 2023, se celebrará Lisbon Food Affair, bajo el lema ‘Donde se encuentran la innovación alimentaria y empresarial’.

Se trata de un nuevo evento profesional promovido por la Fundación AIP y que tendrá lugar en la FIL. 

Después de que Portugal organizara, durante tres décadas, Alimentaria Lisboa, un proyecto ya descartado, ahora se presenta un proyecto que quiere dar respuesta a las necesidades del mercado.

Pedro Braga, director general adjunto de FIL, la Feria Internacional de Lisboa, ha explicado que, ‘después de escuchar al mercado, nos dimos cuenta de que había llegado el momento de tener el coraje de abandonar un proyecto que nos había dado un gran honor, pero que ya no brindaba las respuestas que el mercado necesitaba. Queremos y trabajaremos para entregarle un mercado calificado, diferenciador y ser una marca de excelencia en la promoción de sus productos y servicios. Para eso, era necesario ser audaz y dejar entrar un aire nuevo, una frescura nueva’.

La primera edición de Lisbon Food Affair tendrá lugar del 12 al 14 de febrero de 2023.

Para Paulo Rodrigues, gerente de la feria, el Lisboa Food Affair será el ‘marketplace, adaptado a las nuevas realidades y desafíos de las empresas y del mercado global, que abordará temas como innovación, nuevos hábitos de consumo, nuevos negocios, salud y el bienestar, la sostenibilidad ambiental y social, la economía circular, sin olvidar la singularidad y excelencia de los productos nacionales de diferentes regiones’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios