La Cumbre Anual PATA, Turismo Asia – Pacífico, aplazada a octubre

EXPRESO - 08.03.2022

Listo para recibir líderes de viajes en los Emiratos Árabes Unidos, el foro internacional del turismo del Pacífico - Asía tendrá lugar del 25 al 27 de octubre de 2022 en Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos.

PATA, la Pacific Asia Travel Association, ha anunciado nuevas fechas para la próxima Cumbre Anual de la PATA. Originalmente programado para llevarse a cabo en vivo y en persona en marzo, el foro ahora se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de 2022 en Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos.

El evento será la primera vez que la asociación comercial de viajes sin fines de lucro, la más grande que abarca Asia-Pacífico, organizará su Cumbre Anual en Asia Occidental.

Organizado por la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah, RAKTDA, el evento de tres días reúne a líderes de opinión internacionales, formadores de la industria y altos responsables de la toma de decisiones que invierten en impulsar el turismo hacia, desde y dentro de Asia Pacífico.

La red de asociaciones PATA consiste en entidades públicas y privadas que representan todas las facetas del ecosistema de viajes: gobierno, oficinas de turismo, hoteles, aerolíneas, multinacionales, PYME, universidades y otras empresas relacionadas con los viajes con intereses en la región de Asia Pacífico,

El evento, compuesto por presentaciones de conferencias, sesiones de grupos de trabajo de liderazgo, talleres, reuniones de la junta directiva de PATA y un componente de travel mart, se llevará a cabo en varios lugares del Emirato, incluido el Waldorf Astoria Ras Al Khaimah, el Ritz-Carlton Al Wadi Desert y el Al Hamra International Exhibition & Conference Center.

Explorando el tema 'Reconectando el mundo', el programa proporcionará una plataforma para que los miembros y socios de los sectores público y privado de PATA se reúnan sobre temas críticos de la industria, incluidas las estrategias de recuperación de destinos, la sostenibilidad y la resiliencia, el desarrollo del capital humano, las mujeres en los viajes y la innovación.

‘Estamos encantados de seguir organizando la Cumbre Anual de PATA en Ras Al Khaimah este año y reunir a nuestra red de la industria para discutir oportunidades y mejores prácticas para permitir la recuperación y el crecimiento sostenible’, dijo la CEO de PATA, Liz Ortiguera.

‘El equipo está trabajando arduamente para armar un programa de eventos, bajo el tema 'Reconectando el mundo', que tomará un formato que es más experiencial y maximizará las conexiones en persona y apreciará este hermoso destino. Invito a todos nuestros miembros, socios, miembros del Capítulo y colegas de la industria a unirse a nosotros para esta oportunidad tan esperada’.

Raki Phillips, CEO de Ras Al Khaimah Tourism Development Authority, agregó que, ‘a medida que navegamos a través de una nueva era de viajes y turismo, plataformas como la Cumbre de la Asociación de Viajes de Asia del Pacífico proporcionan información invaluable que ayuda a guiar a nuestra industria hacia adelante. Nos complace organizar la cumbre en Ras Al Khaimah, el destino basado en la naturaleza con una conectividad y un acceso excepcionales que resuenan bien entre los viajeros asiáticos. Combinado con marcas globales de hospitalidad y lugares de reunión de clase mundial, estamos seguros de que la Cumbre Anual de PATA este otoño será un gran éxito’.

Considerado como el destino de más rápido crecimiento en el Medio Oriente, Ras Al Khaimah estableció un punto de referencia mundial al ser la primera ciudad del mundo en ser certificada segura por la 'Etiqueta SafeGuard' de Bureau Veritas y el 'Sello de Viajes Seguros' del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

También fue designada como la ‘Capital del Turismo del Golfo’, tanto para 2020 como para 2021 por el Consejo de Cooperación del Golfo.

Con más de 7.000 años de fascinante historia, tradiciones y cultura, Ras Al Khaimah promete una experiencia árabe auténtica y de fácil acceso. Un refugio de sol durante todo el año, el Emirato cuenta con playas vírgenes, exuberantes manglares y dunas de terracota, así como oasis verdes y fértiles y las espectaculares e impresionantes vistas de las majestuosas montañas Hajjar.

Desde escapadas culturales hasta ecoturismo y aventuras llenas de adrenalina hasta retiros en la playa, Ras Al Khaimah atiende a un grupo completo de viajeros. La belleza natural única del Emirato, combinada con su infraestructura turística de clase mundial y su cartera de marcas hoteleras globales, lo convierte en el destino perfecto tanto para viajes de placer y aventura como para viajeros de negocios.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios