Nueva edición de DATE en Punta Cana

EXPRESO - 01.03.2022

La 21 edición de DATE, Dominican Annual Tourism Exchange, se celebrará, presencialmente, del 11 al 13 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana, República Dominicana.

El evento DATE se integra en la estrategia de Asonahores, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, destinada a continuar contribuyendo al crecimiento de la actividad turística, facilitar las oportunidades de expansión e inversión en el sector, según los acuerdos y negocios establecidos en la pasada Fitur 2022, cuando miembros de la institución se dieron cita para promover el país como destino.

Desde la presidencia de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, informó de que el evento ‘reunirá de manera presencial a los principales mercados emisores de la industria con el sector hotelero y la oferta complementaria local, fortaleciendo la confianza en el producto turístico dominicano, buscando aumentar el flujo de turistas y seguir aportando en la recuperación económica nacional’.

También se ha informado de que DATE 2022 va a disponer de un nuevo sistema de citas preestablecidas, lo que va a permitir ahorrar tiempo al crear una agenda automática entre compradores y suplidores en el ejercicio de desarrollar negocio para las próximas temporadas.

Por último, se darán a conocer los llamados ‘DATE Awards’, unos reconocimientos a las empresas del sector que han destacado ‘por su compromiso y contribución al crecimiento de la industria’, en las siguientes categorías: compañía aérea, OTA, turoperador receptivo-DMC y turoperador internacional.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios