Uruguay recibirá el Congreso Internacional de Turismo Religioso

EXPRESO - 22.12.2021

El turismo religioso es una de las mejores maneras de conocer la cultura, la historia y las tradiciones de un país, resultando una de las primeras formas de hacer turismo.

La prensa local señala que en Uruguay hay múltiples centros espirituales, místicos o devocionales que pueden ser visitados y que, al margen de las creencias personales, desde el punto de vista del turista se puede apreciar la riqueza histórica, patrimonial y arquitectónica de los templos, las obras de arte en pinturas, imágenes y vitrales.

Además, el país sudamericano cuenta con varios puntos energéticos que convocan a múltiples visitantes, que son atraídos por las diversas experiencias místicas y los paisajes de estos lugares. 

La uruguaya Bianco Burgos forma parte de Reditur, la Red Internacional de Profesionales especializados en Turismo Religioso, y ha manifestado recientemente que un aspecto interesante es que se trata de un turismo no estacional, ya que ‘se trabaja en todo el año’.

La XVII edición del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable se realizará en Uruguay, del 10 al 13 de mayo 2022, combinando actividades entre las ciudades de Salto y Paysandú.

La edición correspondiente a este 2021, fue celebrada en España, habiéndose convocado a un total de 400 personas, llegadas de 27 países. 

Para Burgos, ‘tenemos que prepararnos, mostrar al mundo todo lo que tiene Uruguay para ofrecer. Porque no hay que olvidar que el turismo religioso mueve a unos 300 millones de personas al año en el mundo y si Uruguay puede tener aunque sea un poco de esa masa de viajeros ya eso es algo sumamente importante’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios