Anzoátegui será sede de la FitVen 2022

EXPRESO - 17.12.2021

FitVen, la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, se desarrollará el próximo año en el estado de Anzoátegui.

Así lo informó el ministro para el Turismo, Alí Padrón, en entrevista concedida al periodista Boris Castellanos, del programa 360 transmitido por Venezolana de Televisión.    

El ministro Padrón indicó que, de acuerdo a diversas reuniones con el presidente de la República Nicolás Maduro, se decidió este estado oriental por las múltiples bondades naturales y de infraestructuras que ofrece para el desarrollo de la actividad turística.

‘Creemos que es necesario un apoyo importante para esta entidad turística, afectada por la última gestión de gobierno que fue realmente nefasta, Anzoátegui es megadiverso, con una infinidad de oportunidades de inversión, trabajo, hoteles y una infraestructura con vías de comunicación bastante desarrollada’.    

Primera Feria Nacional de Turismo 2022    

Igualmente, durante el desarrollo de la XIV edición de la FitVen 2021 en el Club de Mamo del estado La Guaira, Alí Padrón, en compañía del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que será en este estado central donde se realizará por primera vez en el país la Feria Nacional de Turismo de Venezuela.

‘Esta actividad estará enfocada en las comunidades, el pequeño prestador de servicios turísticos, enfocado también en el pequeño inversionista, ahí vamos a encontrarnos, donde vamos a poder desarrollar un gran trabajo del sector nacional’, aseveró.    

Por su parte el gobernador Rafael Lacava, manifestó su complacencia por seleccionar al estado Carabobo para esta primera edición de la Feria Nacional.

‘Hoy el ministro nos comunicó que finalmente se decidió por Carabobo y estamos muy contentos, gracias y de verdad cuente con todo nuestro apoyo, el ministro Padrón es un personaje muy dinámico y accesible y ha demostrado por todas las mejoras que hemos visto a lo largo y ancho del territorio venezolano y mucho de eso obviamente se lo de a nuestro gobierno’.    

Premio Nacional de Turismo    

El titular de la cartera turística de Venezuela también informó de que, para dar más apoyo al sector, el próximo año se creará el Premio Nacional de Turismo, inicialmente en diez categorías como emprendimiento; agroturismo; ecoturismo y turismo histórico, entre otras.

‘Todo esto se lo debemos agradecer al presidente que ha traído la paz a nuestro país, vamos a creer en en Venezuela porque tenemos el país más hermoso del planeta y cambiemos la visión de país rentista petrolero y de turismo emisivo a un país de economía productiva para el desarrollo del turismo receptivo’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios