Suspendida la feria de turismo ITB Berlin

EXPRESO - 17.12.2021

Los organizadores del evento han anunciado que desisten de que el mayor evento profesional del sector turístico vuelva a ser presencial, dado el avance de la pandemia.

Alemania ha decidido suspender la ITB de Berlín, considerada como la feria turística clave y la más destacada de cuantas se vienen celebrando en el mundo.

La situación actual, provocada por la pandemia, además de las restricciones de viaje más estrictas y los límites impuestos al número de personas que pueden participar en grandes eventos, han llevado a la organización a proceder con la suspensión del evento.

La edición 2022 de ITB de Berlin, no va a reunir en marzo de 2022 al sector turístico de manera presencial, con lo que serán ya tres los años seguidos sin que se celebre presencialmente la feria.

El comunicado oficial destaca que ‘lamentamos tener que informarles hoy de que la edición presencial de ITB Berlín 2022 no se celebrará como estaba previsto en un principio. Debido a los últimos acontecimientos y a las directivas que los acompañan como consecuencia de la pandemia de coronavirus, Messe Berlin no puede ofrecer a sus expositores y socios la seguridad de planificación necesaria’.

La previsión ahora es que, en marzo de 2023, la ITB Berlín regresará de manera presencial, cuando se proceda a la inauguración, prevista para el 8 de marzo.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios