Guanajuato sede de la feria de turismo de aventura, ATMEX 2022

EXPRESO - 12.12.2021

Guanajuato va a ser la sede de la feria de turismo de aventura y naturaleza más importante de México: ATMEX, que celebra en 2022 su décima edición.

ATMEX se va a celebrar en Guanajuato, México, entre el 5 y el 7 de octubre de 2022 por primera vez en su historia, según se informó desde la Secretaría de Turismo del estado.

De este modo, el estado de Guanajuato va a recibir a profesionales de la industria de turismo de aventura de México y del mundo, quienes año con año se reúnen para conocer los esfuerzos que se hacen a nivel nacional y mundial para reactivar el turismo, compartir experiencias y crear nuevas oportunidades para el sector. 

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, pudo recibir la estafeta para la sede de ATMEX en el marco de la celebración de la novena edición en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aplaudió que el estado sea escenario de grandes eventos, historias y experiencias en la naturaleza.

Para Brunel ‘Guanajuato consolida la oferta turística de aventura, ecoturismo y turismo rural a través de segmentos, como estrategia de promoción turística. El estado aprovechará la proyección nacional e internacional que ofrece este foro mostrando la profesionalización de nuestros destinos de aventura y de los turoperadores, profesionales y comprometidos con los turistas’.

En la pasada edición de ATMEX, celebrada recientemente, hasta 11 turoperadores de turismo de aventura y naturaleza de Guanajuato, empresas turoperadoras nacionales e internacionales, especialistas en el segmento de aventura y naturaleza, mostraron a compradores especializados de México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y algunos países de Europa, la oferta turística a través de citas de negocios. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios