El Tianguis Turístico 2021, un evento imprescindible para la reactivación

EXPRESO - 08.11.2021

Fuentes de Sefotur, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, México, han apuntado hacia un encuentro profesional, sencillamente ‘eficiente’.    

La propia Michelle Fridman, responsable de Sefotur Yucatán, ha manifestado que ‘hablamos no de un Tianguis que rompa récords, sino de un Tianguis eficiente que realmente se enfoque en lo que es importante’.

Fridman no ha dudado en avanzar que va a ser el Tianguis Turístico más importante en 45 años de historia, aunque no lo sea por sus números, aceptando que es imposible alcanzar las cifras de años previos.

‘En esta edición, más que en ninguna otra, la vitrina que ha sido el Tianguis se vuelve fundamental para recuperar esos mercados que por el Covid-19 hemos perdido, por eso es tan importante’, justificando así que la Sefotur distinguiera a este Tianguis con el lema de ‘El renacer del turismo’.   

También Fridman recordó que esta 45 edición del Tianguis Turístico de México va a ser una plataforma fundamental para la recuperación del sector en todo el país, ya que ‘representa mucho para Yucatán y para México en cuestión de reactivación y recuperación turística después de esta crisis del Covid-19’.

Ya se ha confirmado la participación de las 32 entidades federativas y de 25 de los 45 países que iban a participar en 2020, esperándose cerca del millar de empresas expositoras, 1.600 compradores globales y alrededor de 47.000 citas de negocios.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios