18 edición de la BNTM en Fortaleza

EXPRESO - 02.02.2009

La 18 edición de la BNTM, la Brazil National Tourism Mart, va a tener lugar este año del 23 al 26 de abril, en Fortaleza -Ceará, Brasil-, volviendo a poner en destaque el evento internacional, realizado para la promoción de una sola región, que reúne nueve estados del Nordeste de Brasil.

La BNTM ha presentado sus expectativas para esta, su décimo octava edición, que son las de generar un volumen de negocios del orden de 195 millones de dólares. 

Se prevé, asimismo, la presencia de 600 compradores, que representan intereses de los mercados que operan viajes alrededor del mundo y que demuestran, al visitar BNTM cada año, la importancia del Nordeste entre sus ventas. 

Por parte de los 300 proveedores, encargados de enseñar todos los productos disponibles y las novedades que recién llegan a los escaparates de las agencias de viajes, las expectativas son las más optimistas. Además del sol y playa y del ecoturismo, nuevos nichos se darán a conocer, como los productos del turismo cultural, el turismo vinícola, el étnico, religioso, de aventura, gastronómico y otros que componen las promesas de buenas ventas.

Las rutas integradas albergan a la diversidad del Nordeste brasileño y surgen como ventajas a los agentes y mayoristas extranjeros. Hoy es posible, en un solo viaje, conocer a tres o cuatro estados del Nordeste, en una propuesta turística que añade valor al viaje y entusiasma al profesional del sector que trabaja en la intermediación de la venta de paquetes turísticos.

A los empresarios extranjeros les esperan reuniones - un total de seis mil, según la expectativa - entre los buyers y suppliers en la 18 edición de BNTM. Los dos grupos tienen una ventaja en la actual valorización del dólar en relación a la moneda brasileña, el real. Dicha realidad estimula a los destinos del Nordeste que, en el mismo suelo nacional, podrán mantener intensa negociación con compradores potenciales, acercándose así a la captación de turistas extranjeros.

A los mayoristas de otros países, las ruedas de negociación de BNTM reservan alternativas, algunas inéditas y muchas de ellas muy accesibles a los visitantes. En eso se cierra el círculo que justifica la motivación para tomar parte en el certamen.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios