Puerto Rico recibirá en 2022 la cumbre CAPA Americas Aviation & LCCs

EXPRESO - 17.10.2021

CAPA - Center for Aviation, fuente de inteligencia de mercado más confiable del mundo para la industria de la aviación y los viajes, anunció el regreso de la Cumbre CAPA Americas Aviation & LCCs.

Después de más de dos años desde la última cumbre regional de las Américas, se espera que el evento atraiga a cientos de altos ejecutivos de aviación y transporte, aeropuertos, líderes políticos, expertos de la industria y proveedores a las soleadas costas de San Juan, Puerto Rico el próximo año.

La Cumbre, de dos días de duración, aprovechará la industria de la aviación posterior al Covid-19 en las Américas para abordar los últimos desarrollos, desafíos y problemas estratégicos, además de incluir una nueva inyección de discusión estimulante sobre el mercado de LCC en evolución.

Los operadores de bajo costo en las Américas continúan recuperándose a un ritmo mucho más rápido que sus contrapartes heredadas debido a sus estructuras de menor costo y, en general, redes más ágiles que permiten una mayor flexibilidad para aprovechar los patrones cambiantes de la demanda.

En Iberoamérica, el repunte de la demanda irá acompañado de una dinámica de asociación cambiante a medida que los operadores de bajo costo y ultra bajo costo se unan con las aerolíneas tradicionales de servicio completo para reclamar reclamos en lo que sigue siendo uno de los mercados de aviación más prometedores.

Al mismo tiempo, los operadores en las Américas se están uniendo a sus contrapartes en todo el mundo para trabajar para lograr nuevos niveles de sostenibilidad a medida que la industria trabaja para acelerar la reducción de las emisiones de carbono.

Al comentar sobre el regreso del evento, el director gerente de CAPA, Derek Sadubin, dijo que ‘CAPA ha desarrollado una profunda pasión por reunir a innovadores, disruptores y líderes de opinión para ofrecer conocimientos estratégicos de alto nivel sobre la estrategia de las aerolíneas e identificar los mercados emergentes. Antes de la pandemia de COVID-19, teníamos grandes planes para llevar la Cumbre de las Américas de CAPA a Puerto Rico , por lo que estamos encantados de contar todavía con el apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para revivir este evento esencial de la industria. Esperamos mostrar este fantástico destino mientras reflexionamos sobre lo que se necesita para impulsar la industria de la aviación’.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, apuntó que ‘extiendo una cálida bienvenida a los ejecutivos de CAPA - Centro de Aviación que celebrarán su Cumbre CAPA Americas Aviation y LCCs 2022 en Puerto Rico. Nuestra isla cuenta con una amplia variedad de hoteles e instalaciones para convenciones que atraen un número creciente de eventos como el suyo cada año. Nuestros protocolos de salud, así como nuestra alta tasa de inoculación, han establecido el estándar de oro y nos han posicionado como la jurisdicción de los Estados Unidos con la tasa de vacunación más alta. Este hecho ha sido clave para mostrar a Puerto Rico como un destino de viaje seguro y con una amplia variedad de atracciones turísticas disponibles para el disfrute de todos’.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, apuntó que ‘el Gobierno de Puerto Rico está comprometido a facilitar la recuperación de la industria del turismo y su impacto sustancial y positivo en la economía local y global. Puerto Rico lleva más de un año implementando un programa integral de salud y seguridad diseñado específicamente para el sector hotelero y ha servido como referencia para otros destinos debido a su éxito’.

‘Puerto Rico está muy complacido de ser anfitrión de la Cumbre CAPA Americas Aviation y LCCs del próximo año, ya que brindará a los participantes la oportunidad de reconectarse personalmente con sus socios comerciales y crear nuevas alianzas, así como generar conciencia sobre el potencial de nuestra Isla como destino de viajes y vuelos’, agregó Mercado Santiago.

La Cumbre CAPA Americas Aviation and LCCs es parte de la serie de cumbres regionales de CAPA y está altamente considerada como un evento de referencia de la industria, que ofrece liderazgo intelectual, valiosas oportunidades para establecer contactos y una visión profunda de los problemas y tendencias que dan forma a la industria aérea local y global. La CAPA debe publicar el calendario completo de eventos de la CAPA 2022 a finales de este mes.

El evento en persona también se transmitirá en vivo a través de la serie de eventos virtuales de CAPA, CAPA Live, para ofrecer un mayor acceso a los procedimientos del evento en todo el mundo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios