Festuris tiene nuevo concepto e identidad visual para una nueva era

EXPRESO - 02.10.2021

El Festuris, Feria de Turismo de Gramado, Brasil, llega a los 33 años con una nueva identidad que marca el escenario de transformación por la cual pasa el mundo.

La presentación sucedió de una manera híbrida en el Sky Palace Hotel, en Gramado, en el pasado mes de septiembre.   

La identidad fue desarrollada por los publicitarios Aline Hermann y Rodolfo Moschen da Rosa, teniendo como propósito presentar en colores vibrantes y movimientos y adaptación de la empresa.

‘La intención fue mostrar que el turismo es un organismo complejo y vivo. Que se transforma.  Que se adapta. Que evoluciona’, resume Aline Hermann.  

Para Eduardo Zorzanello y Marta Rossi, CEOs del Festuris, la nueva identidad define la esencia del profesionalismo de todos los envueltos en la trayectoria del evento y, principalmente, de la empresa Rossi & Zorzanello.

‘Llegamos a un momento en que necesitamos transformarnos para seguir adelante, por eso presentamos nuestro nuevo concepto, teniendo la esencia de nuestro negocio, sin miedo de arriesgar. Ciertamente, todos juntos vamos a transformar el turismo’, destaca Zorzanello.

Novedades del Festuris 2021   

Como siempre, al frente de las discusiones que guían el mercado del turismo, una vez más, el Festuris levanta la bandera de la sostenibilidad y la necesidad de transformación de todo el segmento.

‘Entendemos las transformaciones que vienen por el mundo y el turismo deberá ser uno de los más beneficiados con ellas. Si tenemos una visión macro para la industria, la inteligencia artificial, por ejemplo, substituirá al hombre, pero ella no representará ni reemplazará las relaciones personales, la hospitalidad, el afecto, el cariño que hay en el turismo’, apunta Marta Rossi.   

Zorzanello enfatiza que el turista está cada vez más preocupado con su bienestar, siendo así, busca en el turismo momentos especiales. Por eso, la segmentación por nichos del mercado turístico en la feria siempre fue uno de los diferenciales del Festuris para facilitar negociaciones.

Todos los años son identificadas tendencias que son apuestas también, en nuevos segmentos, más allá de la adaptación a los participantes existentes, a la nueva realidad del sector. En esta edición no será diferente.  

Además de la feria general, el Festuris tendrá ocho espacios segmentados, el principal de ellos será el Green % Experience. Con 75 metros de área concepto y, en su entorno, estarán más expositores que demostrarán sus esencias, incluyendo el participante en varias experiencias.

El evento, programado para que discurra del 4 al 7 de noviembre de 2021 en el Serra Park, ya cuenta con más del 75% de los espacios comercializados y proporcionará importantes debates sobre la Era de la Transformación en el Meeting Festuris.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios