Valladolid recibirá la I Cumbre Mundial del Ecoturismo post covid

EXPRESO - 28.09.2021

La concejala vallisoletana de Cultura y Turismo, Ana Redondo ha anunciado que la ciudad de Valladolid será la sede de la I Cumbre Mundial del Ecoturismo post covid-19.  

Cabe señalarse que 2002 fue designado por la ONU el Año Internacional del Ecoturismo y en él se celebró la Cumbre Mundial del Ecoturismo en Québec.

Con el fin de celebrar las primeras dos décadas de ese acontecimiento, se ha propuesto la celebración en Valladolid de esta iniciativa que profundizará en las bases que dieron lugar al nacimiento del ecoturismo, además de actualizar sus objetivos después de los cambios en el sector provocados por la pandemia.  

Para Redondo, ‘esta cumbre pretende sentar las bases y desarrollar los principios que ya se establecieron en la cumbre de Québec, donde la sostenibilidad y la relación del territorio con la naturaleza y el turismo sostenible son más importantes que nunca y la clave del futuro’.

La concejala manifestó también que ‘Valladolid ha hecho un gran esfuerzo por la movilidad sostenible, por ser una ciudad limpia y que trata bien la naturaleza, y estamos satisfechos de que vayamos a acoger esta cumbre que va a reunir a más de 150 países, todos preocupados por ese nuevo turismo ecológico, que ya es el único posible’.

Este evento va a ser organizado por NATURCYL, la Feria Internacional de Ecoturismo, y prevé su celebración en el Auditorio Miguel Delibes, de Valladolid.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios