Madrid acogerá el Foro de Alcaldes por un Turismo Urbano Sostenible

EXPRESO - 11.09.2021

En 2022 Madrid va a ser la sede del Foro de Alcaldes por un Turismo Urbano Sostenible de la OMT, según confirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. 

Este Foro es un ‘laboratorio de ideas’ en el que los alcaldes y representantes de las ciudades debaten sobre la recuperación del turismo y la promoción del crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental. 

Almeida destacó a Pololikashvili el compromiso de Madrid con la OMT para que la sede de este organismo de Naciones Unidas permanezca en la capital y aseguró que la capital ‘seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para que así sea’. 

La OMT considera que el Foro de Alcaldes tiene importancia ‘vital’ para encaminar el futuro del turismo urbano hacia un modelo de sostenibilidad, hecho para el que es imprescindible la colaboración con las autoridades locales. 

Y es que el impacto del sector va mucho más allá del hecho en sí y, por tanto, es fundamental que el turismo se desarrolle en armonía con las necesidades y prioridades de los ciudadanos que residen en las ciudades para potenciarse mutuamente. 

Madrid recibirá, así, la tercera edición del Foro de Alcaldes por un Turismo Urbano Sostenible de la OMT, tras las reuniones de Lisboa y Oporto y la primera que se celebre en España.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios