Llega la Macrorrueda de Turismo Alianza del Pacífico

EXPRESO - 30.08.2021

La 7ª Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, vivirá la participación de México, Colombia, Perú y Chile, que buscan crear oportunidades para impulsar el turismo interregional.

Por ejemplo, María Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, manifestó que busca atraer a viajeros de China a estos destinos, sin olvidar que el turismo interregional será uno de los motores para la reactivación iberoamericana tras la pandemia.

Se coincidió en que se registró un incremento del 7% al reportar hasta 3,6 millones de turistas interregionales, en comparación con los datos de 2018.

Coincidiendo con la celebración de la Macrorueda, del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2021, se realizarán 18 actividades de promoción conjunta.

A su vez, Flavia Santoro, presidente de Procolombia, ha destacado que la anterior edición, celebrada en plena pandemia de Covid, fue un éxito para la industria y ‘esta séptima edición del evento, el año pasado, en plena pandemia se alcanzaron expectativas de negocios por un valor de 6,7 millones de dólares’.

El director del secretariado de Turismo de México, Emmanuel Rey, quiso destacar que esta actividad representa un 43% del PIB de la región.

Andrea Wolleter, directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, ha destacado que la coordinación será muy importante. ‘La coordinación de la región es vital para la recuperación del turismo, en especial para atraer a los viajeros entre los países miembros’.

Por último, Amora Carbajal, presidente ejecutivo de Promperú, quiso destacar la importancia de las mujeres en el turismo, pues cada día incrementa su presencia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios