Lindiwe Sisulu, nueva ministra de Turismo de Sudáfrica

EXPRESO - 10.08.2021

Lindiwe Nonceba Sisulu ha sido designada nueva ministra de Turismo de Sudáfrica.

Nacida el 10 de mayo de 1954, es miembro del parlamento desde el año 1994. Así, Cuthbert Ncube, presidente de Turismo de África, ha felicitado a Sisulu y ofreció su apoyo para ayudar al nuevo ministro a remodelar las narrativas de África a través del turismo.

Las llegadas de turistas a Sudáfrica alcanzaron un récord en enero de 2018 contabilizando hasta 1.598.893 llegadas y un mínimo histórico de 29.341 en abril de 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

Sudáfrica ofrece a los turistas nacionales e internacionales una amplia variedad de opciones, entre otras, el pintoresco paisaje natural y las reservas de caza, el diverso patrimonio cultural y vinos de gran prestigio.

Algunos de los destinos más populares incluyen varios parques nacionales, como el extenso Parque Nacional Kruger en el norte del país, las costas y playas de las provincias de KwaZulu-Natal y Western Cape, y las principales ciudades como Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Durban.

La nueva ministra aporta décadas de experiencia, pero tendrá las manos ocupadas en la reconstrucción de la industria de viajes y turismo de su país.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, nombró a la ministra Lindiwe Sisulu como ministra de Turismo el 5 de agosto de 2021 en una reorganización que no tenía un propósito específico en mente, excepto librar al gobierno de la facción Zuma dentro del gabinete.

Sisulu fue ministra de Asentamientos Humanos, Agua y Saneamiento del 30 de mayo de 2019 al 5 de agosto de 2021; lo fue también de Relaciones Internacionales y Cooperación del 27 de febrero de 2018 al 25 de mayo de 2019 y ministra de Asentamientos Humanos de la República de Sudáfrica desde el 26 de mayo de 2014 hasta el 26 de febrero de 2018.

Sisulu completó su Certificado General de Educación (GCE) Cambridge University Ordinary Level en St Michael's School en Swazilandia en 1971, y GCE Cambridge University Advanced Level en 1973, también en Swazilandia.

La nueva ministra tiene una Maestría en Artes en Historia del Centro de Estudios de África Austral de la Universidad de York y una Maestría en Filosofía también del Centro de Estudios de África Austral de la Universidad de York obtenida en 1989 con el tema de tesis: ‘Mujeres en el Trabajo y la Lucha por la Liberación en Sudáfrica’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios