Tiempos de cambio en el turismo de Colombia

EXPRESO - 18.06.2021

La flamante ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, informó de la designación de Irvin Pérez Muñoz como nuevo presidente de Fontur, el Fondo Nacional de Turismo.

El nuevo máximo responsable del Fontur es abogado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especializado en urbanismo, contando con un título en Altos Estudios en Dirección y Liderazgo Estratégico del Programa de Educación Ejecutiva de la Universidad de los Andes y es candidato a la Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial de la Universidad del Norte.

Pérez ha sido presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena, en donde estuvo también al frente de las direcciones de Planeación e Infraestructura.

También ha ejercido de secretario de Planeación Distrital de la Alcaldía de Cartagena y director ejecutivo del Establecimiento Público Ambiental, EPA.

Ahora, desde Fontur tendrá que trabajar en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el objetivo de sacar adelante la reactivación económica segura regional del sector turismo.

El propio Pérez indicó que ‘desde Fontur, junto con la ministra Ximena Lombana, vamos a construir sobre lo construido. Desde el Gobierno nacional se viene avanzando con diferentes compromisos hacia las regiones, en busca de fortalecer la industria turística con importantes inversiones en infraestructura, fortalecimiento del capital humano y la promoción de nuestras regiones para que más colombianos se decidan a decir #YoVoy y estimular la economía del país’.

Igualmente, desde esa entidad continuarán con el trabajo de promoción de destinos, mediante campañas nacionales y regionales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios