Una nueva ministra de Turismo en Colombia

EXPRESO - 21.05.2021

La abogada María Ximena Lombana Villalba ha sido designada por el presidente colombiano, Iván Duque, nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo, reemplazando a José Manuel Restrepo, nuevo responsable de Hacienda.

Para el jefe de Estado colombiano, ‘la nueva ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia. Fue ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, así como secretaria general de Bancóldex’.

De esta manera, Lombana reemplaza a Restrepo, designado como nuevo ministro de Hacienda ante la renuncia de Alberto Carrasquilla.

La nueva ministra responsable del área de Turismo es abogada de la Universidad del Rosario de Bogotá, cuenta con una maestría en Derecho de Negocios Internacionales de la American University Washington College of Law, y otra en Derecho Comercial de la Universidad de París II.

Fue secretaria y encargada de negocios de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Viena, secretaria general del Ministerio del Interior e investigadora del Departamento Legal de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Igualmente fue miembro del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial con sede en San Francisco.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios