Navartur Reyno de Navarra 2021, 16 Feria Internacional de Turismo

EXPRESO - 30.04.2021

Los próximos días 28, 29 y 30 de mayo tendrá lugar en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, Navartur, la XVI Feria de Turismo Internacional de Navarra.

Navartur es la feria ideal para inspirarnos, conocer nuevos destinos nacionales e internacionales y reservar las vacaciones de tus sueños a precios exclusivos. Los profesionales de la industria del turismo personalizan los viajes a los asistentes y dan consejos de experto.

Además, la feria tiene propuestas de todo tipo: para los amantes del turismo rural, de naturaleza, de aventura, deportivo, de cruceros, wellness, de sol y playa, de arte, historia y cultura, de compras,...

Navartur también es una oportunidad para los profesionales de conocer y contactar con otros profesionales, hacer negocios y descubrir las nuevas tendencias en el sector. Esta feria es un espacio para compartir sus experiencias y encontrar soluciones comunes a los desafíos de la industria tras la pandemia.

Foodtrex Spain 2021

Por otra parte, en el marco de Navartur 2021 tendrá lugar el 4º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTreX Spain 2021, los días 27 y 28 de mayo.

Se trata de un evento patrocinado por Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona e Intia-Reyno Gourmet que cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y de la World Food Travel Association. Además, contará con la participación destacada del proyecto europeo GATURI.

La edición de este año estará centrada en la recuperación del turismo gastronómico tras la pandemia y en las estrategias y herramientas necesarias para reactivar nuestro sector a través de la tecnología, la innovación y la colaboración.

El formato de esta 4º edición de FoodTrex Spain será híbrido, ofreciendo la posibilidad a los participantes de asistir de forma presencial y online tanto a las ponencias y talleres como a los encuentros comerciales (B2B) entre agencias de viajes especializadas y la industria del sector.

El jueves 27 de mayo está reservado a las sesiones divulgativas-formativas, con ponencias temáticas y talleres prácticos.

En cuanto a los talleres prácticos, están divididos en dos itinerarios para poder adaptarlos a las distintas audiencias del congreso:

• Por un lado, los talleres prácticos para creadores y distribuidores de experiencias de turismo gastronómico (hosteleros, productores, distribuidores alimentarios especializados, etc.).

• Por el otro, los talleres prácticos para gestores de destinos y agrupaciones (destinos locales, regionales o transnacionales, agrupaciones empresariales del ámbito gastronómico con intereses turísticos, etc.).

El jueves también tendrá lugar un programa social para el networking más informal:

•  Almuerzo ofrecido por Intia-Reyno Gourmet, como cada año, con degustación de los mejores productos de las distintas Denominaciones de Origen de Navarra.

• Visita técnica a una esparraguera, aprovechando que en mayo estaremos en plena temporada de los espárragos blancos de Navarra. Ahí aprenderemos a pelar y cocinar este exquisito producto. Visita a la Bodega Otazu y degustación de sus fantásticos vinos, rodeados de su impresionante colección de arte contemporáneo

• Cena especial.

El programa social estará sujeto a las restricciones vigentes por la normativa de la Comunidad Foral Navarra en relación con la covid-19

B2B turismo gastronómico

El viernes 28 de mayo se destina fundamentalmente al B2B, un encuentro comercial especializado en turismo gastronómico, que en esta edición será también en formato híbrido, con la posibilidad de concertar video-citas online o presenciales.

El encuentro B2B es el evento central e innovador del congreso con el que, gracias a la ayuda de nuestra plataforma digital que dará visibilidad y notoriedad de marca a las empresas participantes, buscamos generar oportunidades de negocio en turismo enogastronómico. Esta sesión comercial está abierta a actores del turismo gastronómico de cualquier ámbito geográfico, nacional e internacional.

Se podrán tener citas en dos modalidades:

• Presencialmente, en el espacio que habilitaremos para ello en Baluarte y durante las horas previstas en el programa. Día: viernes 28 mayo, de 9 a 14 horas.

•  Online, dónde y cuándo se prefiera. Días: viernes 28 y sábado 29 mayo, 9 a 21 horas.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios