Liz Ortiguera, próxima directora ejecutiva de PATA

EXPRESO - 29.04.2021

PATA, la Asociación de Viajes de Asia Pacífico, ha designado a Liz Ortiguera como su próxima directora ejecutiva, a partir del 17 de mayo de 2021.

Ortiguera va a sustituir al Dr. Mario Hardy, quien finalizará su mandato.

El presidente de PATA, Soon-Hwa Wong, dijo que ‘estamos encantados de dar la bienvenida a Liz a la familia de PATA, especialmente porque será la primera directora ejecutiva asiático-americana en los 70 años de historia de PATA. Su amplia experiencia de liderazgo en diferentes industrias en la región de Asia Pacífico es lo que PATA necesita para llevar a la Asociación a nuevas alturas. La Junta Ejecutiva espera trabajar en estrecha colaboración con ella mientras reconstruimos una industria de viajes y turismo más resistente, responsable, sostenible y más sólida’.

Al comentar sobre su nuevo nombramiento, Ortiguera dijo que ‘me siento honrada de ser seleccionada como la próxima CEO de PATA. Estoy seguro de que PATA, con su diversa base de miembros de líderes de la industria, continuará ayudando a catalizar la recuperación y el crecimiento de nuestra industria. De la crisis surge la innovación y de la comunidad surge la fuerza. PATA es aún más importante como comunidad empresarial hoy en día para apoyar nuevas asociaciones, la innovación y la adopción de prácticas comerciales sostenibles’.

Liz Ortiguera es una ejecutiva senior con más de 25 años de experiencia global y pericia en administración general, marketing, desarrollo comercial y administración de redes de socios.

Es una apasionada de la innovación, la transformación empresarial y la construcción de comunidades. Su carrera abarca varias industrias: viajes / estilo de vida, tecnología, servicios financieros y farmacéutica. Tiene experiencia trabajando en corporaciones multinacionales, incluidas American Express y Merck, y en entornos de puesta en marcha en software como servicio (SaaS), comercio electrónico y tecnología educativa.

Durante 10 años fue directora general de la red de socios de viajes de Amex en Asia-Pacífico, gestionando asociaciones con las principales empresas de gestión de viajes, MICE y agencias de ocio de la región.

En su vida personal, ha sido una defensora constante de los programas de erradicación de la pobreza y las iniciativas de educación en toda la región. Liz es alumna de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y The Cooper Union en Nueva York.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios