Entrega del Premio de Turismo Responsable WTM Latin America

EXPRESO - 15.04.2021

El 29 de abril de 2021, a las 14 horas, WTM Latin America, promotora del Premio de Turismo Responsable, realiza la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de su primera edición.

Los premios cierran el mes dedicado al tema Turismo Responsable, en el que los canales digitales de WTM Latin America presentan una serie de contenidos sobre las experiencias, beneficios y desafíos que tienen por delante los proyectos finalistas. La ceremonia se exhibirá en la plataforma WTM GlobaWTMl Hub.

En medio de la pandemia, el tema Turismo Responsable cobra aún más sentido dentro de la industria turística, y abrir espacio para debatir y presentar iniciativas exitosas es la propuesta de WTM Latin America. Por ello, a partir desde el pasado 7 de abril, los proyectos finalistas del premio se destacarán en los canales digitales de WTM Latin America, con píldoras sobre las iniciativas.

Para la gerente de Marketing de WTM Latin America, Thais Del Ben, tener un mes dedicado al Turismo Responsable refuerza el compromiso y posicionamiento del evento en trabajar y fomentar las mejores prácticas.

‘Necesitamos que nuestra industria esté cada vez más alineada con iniciativas que valoren las acciones responsables, que se preocupen por las generaciones futuras y por la subsistencia de nuestra cadena. Y nosotros, como proveedores de contenidos y diseminadores de buenas prácticas, apoyamos, incentivamos y reconocemos estos logros’, ha afirmado.

La programación del mes finalizará con la revelación de los Gold y Silver Winners en las cuatro categorías disponibles para competir por la premiación: Mejor contribución para la preservación de la vida silvestre; Mejor atracción del patrimonio cultural; Mejor en reducción de la pobreza e inclusión; y Mejor destino para turismo responsable.

En total, hubo 53 proyectos inscritos, de los cuales 13 fueron seleccionados como finalistas.

         Awake Travel (Colombia)

         Awamaki (Perú)

         Brasil Food Safaris (Brasil)

         Complexo Turístico Itaipu (Brasil)

         Corredor Turístico Pájaros Pintados (Uruguay) 

         Expediciones Sierra Norte, Pueblos Mancomunados (México)

         Fundación Teatro del Lago (Chile)

         Instituto Costarricense de Turismo (Costa Rica)

         La Mano del Mono  (México)

         Puntacana Resort & Club (República Dominicana)

         Reserva Biológica Huilo Huilo (Chile)

         Sitios WAO (Venezuela)

         Travolution (Chile)

El coordinador del premio, Gustavo Pinto, explica la dinámica para la definición de los finalistas, ‘formamos un jurado con el Consejo Consultivo de WTM Latin America y, posteriormente, los proyectos fueron evaluados por cuatro renombrados profesionales del segmento como Ángela Rodríguez, Daniel Nunes, Gabriela Stowel, Glenn Jampol y Jorge Moller. Estamos muy satisfechos con los resultados y ansiosos por revelar los grandes ganadores’.

El tema Turismo Responsable siempre estuvo en el ADN de los eventos del portfolio WTM. WTM London, WTM Africa y ATM, en Dubái, ya promueven acciones de reconocimiento a iniciativas responsables. Y el evento latinoamericano, por su lado, siempre trajo el tema al debate con profesionales altamente calificados y activos en el sector.

WTM Latin America se realizará en agosto de 2021 y, dentro del cronograma de contenidos, el evento contará con una programación dedicada al Turismo Responsable, con paneles, conferencias y presentación de casos exitosos alrededor del mundo.

Evento físico – Pabellón Verde – Expo Center Norte

03 y 04 de agosto (martes y miércoles) – 12:00 a 20:00 h (BRT)

05 de agosto (jueves) – 12:00 a 18:00 h (BRT)

Evento virtual:

10 y 11 de agosto (martes y miércoles)

De las 08:00 a las 15:00 (BRT) o de las 12:00 a las 19:00 (GMT)

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios