El Tianguis Turístico Digital superó los 67M de dólares en operaciones

EXPRESO - 31.03.2021

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal, indicó que el evento fue todo un éxito y que el 90% de los participantes estarían dispuestos a asistir si se realiza otra edición.

El llamado Tianguis Turístico Digital 2021, con sede en Mazatlán, México, ha significado alcanzar unas operaciones económicas por valor de 67,5 millones de dólares, tal y como ha informado Miguel Torruco Marqués, responsable de la Secretaría de Turismo.

La segunda edición de este Tianguis fue desarrollada los pasados 23 y 24 de marzo de 2021

Torruco ha mantenido una reunion, por zoom, con Óscar Pérez Barros, actual secretario de Turismo del Estado, en donde se inform acerca de los pormenores de la pasada edición del Tianguis Turístico Digital.

Para Torruco el evento fue todo un éxito y que el 90 por ciento de los compradores se mostraron dispuestos a participar en una próxima edición del evento.

‘El monto de las transacciones fue de 67 millones y medio de dólares, de derrama económica estimada, de acuerdo a la encuesta de salida proporcionada a los participantes, cabe señalar, que dicho monto no es comparable con el alcanzado en la primera edición, ya que en la encuesta de salida que tiene un carácter voluntario, el 40 por ciento de los expositores y el 70 por ciento de los compradores decidieron guardar confidencialidad sobre este rubro, sin embargo las encuestas muestran que un 90 por ciento estaría dispuesto a participar en la tercera edición del tianguis turístico digital’, señaló Torruco.

También precisó el secretario de Turismo que, ‘entre los stands más visitados tenemos al Tren Maya, Fonatur; en ciudades, desde luego Mazatlán, su capital Mazatlán, Puerto Peñasco, Valladolid, Los Cabos, Islas Mujeres; de los Estados, Sinaloa Yucatán, Puebla, Morelos, Aguascalientes, Michoacán y Querétaro’.

‘Poco más de 16.000 citas de negocios se registraron, 1.679 compradores de 1.141 empresas, lo importante fue la participación de 61 naciones incluyendo a México, lo que representó un incremento de 16 países en comparación con la primera edición’, destacó Torruco.

El resto de los guarismos alcanzados por el evento fueron: 238 expositores de las 32 entidades federativas de México; 2.817 asistentes a la inauguración y a los seminarios especializados, 1.807 archivos subidos a la plataforma y 16.827 documentos descargados.

Torruco quiso apuntar, también, que la edición del Tianguis Turístico presencial, servirá para consolidar la presencia en el ámbito internacional y se verá reflejado en Mérida, Yucatán, con las solicitudes que ya se tienen de asistencia a esa gran fiesta turística, la edición 45, que se va a realizar en el mes de octubre dse este año.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios