Turismo y sus nuevos retos, a debate en Feria Zaragoza Digital

EXPRESO - 30.03.2021

Cuatro importantes personalidades del sector MICE hablarán acerca de las oportunidades que presenta esta industria y su capacidad para ofrecer servicios de calidad y seguro.

Feria Zaragoza Digital pone su mirada en el sector del turismo y los eventos. Para ello, y bajo el título ‘Retos del turismo MICE. Nuevas oportunidades’, celebrará una jornada virtual el próximo 14 de abril y en la que se pondrán sobre la mesa aspectos como la celebración de eventos en la era post-pandemia, los espacios donde celebrar congresos o cualquier tipo de actos, los cambios a los que se ha visto obligado el sector y el relevante papel de Zaragoza como ciudad de congresos y actividades para empresas y organismos. 

Sin duda, una gran jornada que, de manera gratuita para los profesionales, servirá para dar valor a un sector, como es el de los congresos y la celebración de eventos, que mueve cada año cerca de 7.000 millones de euros anuales, según el estudio del Turismo de Reuniones en España elaborado por el Spain Convention Bureau, SCB.

Para aquellos interesados en la jornada, pueden ampliar la información en un site específico.

La sesión tendrá formato virtual y está enmarcada dentro de la actividad de Feria Zaragoza Digital, una herramienta que la crisis sanitaria ha dado mayor protagonismo y que perfila acciones y eventos digitales entre los principales agentes de los distintos sectores que abarca.

Así, el próximo día 14 de abril, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Turismo del consistorio zaragozano, Sara Fernández, moderará el encuentro, en el que ella misma hablará acerca de la importancia de Zaragoza en el sector MICE, para realizar una mirada retrospectiva a acontecimientos relevantes que han puesto en valor a la ciudad en el pasado, pero sin perder de vista la realidad del turismo y los eventos en la actualidad y la importancia que el mercado turístico tiene para el futuro. 

Junto a Fernández participarán ponentes de primer nivel del panorama de eventos, como es el caso de José Aguarod, fundador del Grupo Eventoplus, la plataforma de referencia para los profesionales del sector. Aguarod hará hincapié en el sector MICE, ofrecerá pinceladas de cómo está la situación actual de esta industria centrada en la organización de actos y congresos y aportará importantes ideas para favorecer su futuro.  

En la ponencia digital también tomará parte el presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), Iker Goikoetxea, que dará a conocer algunos de los servicios con los que cuentan los recintos congresuales en España y la calidad de los eventos que se celebran en nuestro país, además de ofrecer una visión general del sector en la actualidad y las posibilidades que ofrecen a las empresas organizadoras de eventos, basadas en la profesionalidad.

Todo ello para tratar de afrontar el futuro con optimismo y hacer frente a los obstáculos con las mayores garantías de éxito. 

Por último, será la presidenta de Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España), Matilde Almandoz, quien abordará el tema del turismo y los eventos desde la perspectiva de las empresas de organización de congresos y actos y ahondará acerca de los nuevos retos que la pandemia y las medidas sanitarias han suscitado a la hora de diseñar un evento importante.  

Sin duda, un plantel de lujo que servirá para poner en valor la importancia de los eventos profesionales y el turismo para la recuperación de la economía y que en Aragón tiene en Feria de Zaragoza y el Palacio de Congresos de Zaragoza sus grandes exponentes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios