Scotland Reconnect inicia la cuenta atrás para la reconexión

EXPRESO - 17.03.2021

Los operadores turísticos, mayoristas, empresas de gestión del destino y agentes de viajes de todo el mundo tendrán la oportunidad de establecer contactos y hacer negocios con las empresas turísticas de Escocia en Scotland Reconnect 2021.

Se trata del evento virtual, organizado por VisitScotland, al cual pueden registrarse ya.

La Organización Nacional de Turismo de Escocia prevé unas 7.500 reuniones de negocios durante los tres días del evento, del 27 al 29 de abril. 

Dadas las actuales restricciones de viaje, el evento virtual Scotland Reconnect 2021 sustituye a la feria presencial VisitScotland Expo, cita de referencia para todas las empresas turísticas que ofrecen Escocia como destino.

Scotland Reconnect 2021 reconoce la necesidad de que las empresas turísticas de Escocia y del resto del mundo mantengan el contacto durante la pandemia del Covid-19. Por ello, VisitScotland ha repetido el formato que ya utilizó en su primer evento digital el pasado mes de noviembre.

El evento de finales de 2020 reunió a 264 compradores de 23 países, que tuvieron la oportunidad de interactuar con 240 empresas turísticas escocesas, operadores y empresas de gestión del destino. 

Los profesionales del turismo tendrán la oportunidad de reunirse con empresas escocesas de los varios sectores de la industria turística y asistir a mesas redondas sobre dedicadas a los varios retos a los que se enfrenta el mundo de los viajes y el turismo. 

Los mercados internacionales son particularmente importantes para el turismo escocés. En 2019, los visitantes internacionales reservaron 3,5 millones de pernoctaciones en el país, resultando en un valor de 2.500 millones de libras, lo que supone un 43% del gasto total en pernoctaciones en Escocia. 

Malcolm Roughead, director ejecutivo de VisitScotland, declaró que, ‘debido a que todos los rincones del mundo se han visto afectados por esta pandemia, es vital que sigamos estrechando lazos y haciendo negocios virtualmente a escala transfronteriza e intercontinental, para ayudar a la recuperación de nuestra economía cuando sea posible reanudar los viajes internacionales’.  

‘Los comentarios sobre nuestro evento virtual del pasado noviembre han sido extremadamente positivos. Aunque nuestro mundo esté pasando por un periodo de incertidumbre y cambio, queremos que Escocia siga siendo un destino de primer nivel. Manteniendo la extraordinaria relación con nuestros mercados internacionales, podemos garantizar que los espectaculares paisajes de Escocia, su rico patrimonio y, por supuesto, la cálida bienvenida que nos caracteriza estén presentes en sus mentes cuando de nuevo sea seguro recibir visitantes.  Las empresas turísticas escocesas han estado trabajando muy duro para asegurarse que operan de acuerdo con las directrices de higiene y seguridad del gobierno, sin que ello afecte a la calidad de sus servicios, y están deseando recibir a nuevos y viejos clientes tan pronto como sea seguro hacerlo’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios