Cuba recibe un Simposio Internacional de Gestión Turística

EXPRESO - 16.03.2021

Gestur, el Simposio Internacional de Gestión Turística, pretende contribuir al desarrollo sostenible del Turismo a partir de la ciencia.

Se prevé el desarrollo de este evento entre el 26 y el 30 de abril de 2021, concretamente en el oriente de la isla de Cuba. 

El Simposio forma parte del programa de la Conferencia Científica de la Universidad de Holguín, ubicada a 700 kilómetros al este de La Habana, que pretende desarrollarse, virtualmente, en su décima edición. 

La prensa local destaca que podrían estar aprobado alrededor de medio centenar de trabajos elaborados por participantes de países como Argentina, China, Malasia y la propia Cuba, basándose en el eje central del Turismo y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. 

Habrá dos líneas principales de análisis. Hablamos de los destinos turísticos inteligentes, como oportunidad para impulsar el progreso territorial y de la gestión turística en tiempos de Covid-19. 

El evento Gestur quiere promocionarse como un espacio de intercambio entre académicos e instituciones turísticas y culturales, desarrollado desde la Universidad cubana de Holguín, una institución de más de 50 años de experiencia educativa y científica.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios