CATA galardona a Mipymes de Centroamérica por innovación turística

EXPRESO - 04.03.2021

CATA, Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, realizó con éxito la serie de talleres de innovación turística y digitalización de empresas de Centroamérica para la creación de productos adaptados a las necesidades actuales del mercado.

Y se ha hecho, teniendo como eje transversal la sostenibilidad y resiliencia. El ciclo de formación estuvo dirigido a MIPYMES turísticas de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua, mediante talleres prácticos, 100% virtuales, enfocados en robustecer las capacidades técnicas y competitivas del sector ante el impacto provocado por la COVID-19.

La jornada de capacitación constó de cinco talleres, impartidos entre noviembre y diciembre de 2020, en los que participaron alrededor de 100 micro, pequeñas y medianas empresas de turismo, quienes recibieron de expertos internacionales diferentes herramientas para desarrollar la capacidad de análisis e interpretación de datos para la planificación, gestión, promoción y comercialización de la oferta turística.

En ese sentido, se seleccionaron a cuatro equipos con las mejores ofertas quienes han recibido mención honorífica por parte de CATA por su apuesta por la innovación en tiempos donde la industria turística está trabajando para garantizar la inserción del sector en el nuevo escenario mundial.  

Con este esfuerzo, CATA buscó potenciar el desarrollo del capital humano y promover la transformación digital acelerada para garantizar la adaptabilidad del sector turismo, y con ello enfocarse en nuevas prácticas hacia la reapertura gradual de la industria regional.  

La coordinación logística estuvo a cargo de la empresa Moreturismo Internacional. La jornada de talleres es desarrollada como parte del proyecto ‘Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana’, a través del apoyo de la República de China -Taiwán.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios