Juan Carlos Salazar, nuevo secretario general de OACI

EXPRESO - 26.02.2021

El órgano rector de 36 Estados de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, el Consejo de la OACI, ha designado a Juan Carlos Salazar como nuevo secretario general.

Lo va a hacer por un período de tres años, a partir del 1 de agosto de 2021.  

Salazar sucede en la OACI al Dr. Fang Liu, de China, quien ha ocupado el cargo durante dos mandatos consecutivos desde el año 2015.  

Salazar fue designado con base en su amplia experiencia profesional en la administración de organizaciones complejas a nivel nacional, regional e internacional. También es un experto en derecho y normas de aviación con más de 26 años de experiencia en negociaciones internacionales en los campos de la aviación, la gestión y las políticas públicas.  

Desde enero de 2018, Salazar se ha desempeñado como Director General de Aviación Civil de Colombia en Aerocivil, una compleja organización de aviación civil con más de 3,100 empleados y 12 sindicatos.

Está a cargo de una red de 72 aeropuertos públicos y del único proveedor de servicios de navegación aérea en un país que sirve como hub clave para las rutas aéreas en Iberoamérica.

También se ha desempeñado como director general de la Organización de Aviación Civil de Colombia y como asesor senior de la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos.

Salazar tiene una maestría en administración pública y derecho aéreo y espacial, y habla con fluidez español, inglés, francés y árabe.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios