Extremadura, capital mundial del turismo de naturaleza y aves

EXPRESO - 25.02.2021

Extremadura va a ser, del 26 al 28 de febrero la capital internacional del turismo de naturaleza y observación de aves, por la celebración, en su mayor parte virtual, de la 16ª Feria de Turismo Ornitológico, FIO.

Refrendando su carácter internacional, este año FIO se celebra con el eslogan ‘Extremadura puente entre Europa y América’, para fijar la mirada en los cerca de mil millones de viajeros potenciales de Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá, y avanzar en la rica historia de siglos entre la comunidad y el territorio americano. 

En las más de 40 actividades y eventos establecidos van a participar expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia en conferencias y coloquios sobre diversas cuestiones relacionadas con el turismo, naturaleza, arte, fotografía. 

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha informado de que el certamen tiene previsto retransmitir sus actividades mediante una plataforma digital.

La Feria, decana en España en este segmento, está también considerada como la segunda iniciativa más importante en este ámbito de toda Europa.

Martín Simón apuntó que en sus 16 años de andadura, la Feria FIO ha contribuido a situar a Extremadura ‘en el mapa de los mejores destinos para la observación de la naturaleza y las aves en el ámbito internacional’.

El director general apuntó, además, que ‘somos líderes en España en este tipo de turismo gracias a nuestros recursos naturales, con más de 50 espacios protegidos y ornitológicos, y 355 especies de aves a lo largo del año y un sector altamente especializado’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios