Zurab Pololikashvili, reelegido secretario general de la OMT

EXPRESO - 20.01.2021

Zurab Pololikashvili seguirá siendo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ya que este martes era reelegido por el Consejo Ejecutivo de la OMT como el candidato que recomendará a la Asamblea General, que será quien lo confirme en su cargo para el período 2022-2025.

Tras la elección el secretario general de la OMT expresó su agradecimiento ‘por todo el apoyo y la confianza de los miembros de este organismo. Juntos destacamos la relevancia de nuestro sector durante los tiempos más desafiantes y juntos, con la mayor determinación, lograremos que el turismo vuelva a encarrilarse para todos en 2021’, escribió en su cuenta de Twitter.

Un día antes, el lunes 18 de enero, celebraba su primera reunión del año el Comité Mundial de Crisis para el Turismo, constituido por la OMT al inicio de la pandemia como medio de unir al sector y liderar una respuesta firme y coherente a la crisis.

Aprovechando la celebración del Consejo Ejecutivo al día siguiente, con España como país anfitrión, la reunión fue un evento híbrido, en el que se combinaron la participación presencial y virtual. Una vez más, el Comité reunió a líderes del turismo del mundo entero, así como a organismos de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil y del sector privado.

Entre los puntos clave del orden del día se incluían el análisis de cómo incluir las vacunas contra la COVID-19 en un enfoque armonizado para reiniciar el turismo, por ejemplo, mediante el posible uso de pasaportes sanitarios, y otras medidas.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios