IX Workshop Internacional de Turismo Religioso

EXPRESO - 14.11.2020

La novena edición de los Workshops Internacionales de Turismo Religioso se celebrará, finalmente, los días 23 y 24 marzo de 2021 en la ciudad portuguesa de Fátima y en Guarda.

Las inscripciones para participar en los mismos se abrirán el día día 23 noviembre, en la web del evento.

Esta novena edición de WITR –Workshops Internacionales de Turismo Religioso, está organizada por ACISO – Asociación Empresarial de Ourém-Fátima, con la colaboración del Municipio de Ourém, Municipio de Guarda y el Santuario de Fátima y cuentan con el apoyo del Turismo de Portugal, Turismo de Centro de Portugal y el Programa Operacional Regional del Centro. 

El certamen está considerado como el mayor encuentro mundial de profesionales de turismo religioso, permitiendo la realización de unas 5.000 reuniones de contactos de negocio entre los participantes. 

Para Purificaçao Reis, presidente de ACISO, ‘trabajar la edición de 2021 será, para todos, un gran desafío. El difícil e imprevisible contexto en que vivimos, nos convoca a impulsar e incentivar el regreso del sector turístico, exigiéndonos, simultáneamente, una organización muy cuidada en que la seguridad y protección de todos es prioritaria’.

La edición 2021 del evento se ha estructurado en varios momentos: la Sesión Oficial de Apertura que incluirá la Conferencia y contará con la presencia de un destino invitado en el contexto del Turismo Religioso; la Bolsa de Contactos destinada estrictamente a la participación de empresas del sector especializado que transcurrirá en Fátima, los días 23 y 24 y en Guarda el día 26, en esta última para el segmento especifico de Turismo de Herencia Judaica; Pre- Tours y Post- Tours organizados por el Municipio de  Ourém y por las  ARPT’s – Agencias Regionales de Promoción Turística, con el objetivo de dar a conocer la multiplicidad de productos de interés turístico. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios