ITB Berlín cancela su edición presencial

EXPRESO - 01.11.2020

La feria de turismo ITB Berlín 2021 está cancelada. Se trata de la segunda ITB que no se lleva a cabo, lo que ha provocado cierto desconcierto en la industria mundial de los viajes y el turismo. 

También podría significar el fin de los hoteles, los taxistas, las atracciones, los organizadores de eventos y los constructores de stands en Berlín.

ITB Berlín 2020 fue el primer gran evento cancelado por la pandemia de Covid-19. El pasado 28 de octubre, ITB confirmó la cancelación.

ITB tendrá una versión virtual, pero su cancelación como evento físico significa otra gran pérdida para la industria de reuniones, hoteles, transporte de atracciones, diseñadores de eventos y tantas otras partes interesadas que dependen de un evento gigante como ITB.

El año que viene la feria comercial de viajes líder en el mundo se llevará a cabo como un evento completamente virtual, en una decisión adoptada por su organizadora, Messe Berlin, después de sopesar todas las circunstancias.

La ITB Berlín 2021 y la Convención de la ITB Berlín que la acompaña estarán abiertas solo para visitantes profesionales y los días de visitantes profesionales se llevarán a cabo del 9 al 12 de marzo de 2021, agregando un día adicional al evento. 

‘La situación en torno a la pandemia sigue siendo difícil, especialmente para la industria de viajes y turismo. Nuestra decisión de celebrar ITB Berlín 2021 como un evento totalmente virtual ahora ofrece a los expositores y visitantes profesionales la máxima certeza de planificación’, ha manifestado David Ruetz, director de ITB Berlín.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios