CATA cerró con éxito The Central America Virtual Roadshow, España

EXPRESO - 23.10.2020

CATA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, organizó ‘The Central America Virtual Roadshow Europe 2020’.

En el evento, más de 50 mayoristas de españoles que ofertan producto multidestino pudieron conocer la oferta turística de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua de cara a 2021.   

Madrid, la capital de España fue la sede donde, de manera virtual, la región inauguró su recorrido por el continente europeo con el propósito de exponer las distintas propuestas turísticas a los mayoristas de los mercados prioritarios de CATA, contribuyendo de esta forma a mantener los vínculos de comunicación con los principales actores para la comercialización del multidestino en Europa.                 

La caravana tiene como propósito promover y reforzar las oportunidades de negociación, en materia turística, entre empresas de Centroamérica y mayoristas de España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda y Alemania.  

La ministra de Turismo de la República de Nicaragua y presidenta Pro Témpore del Consejo Directivo de CATA, Anasha Campbell, dijo durante la conferencia de prensa que Centroamérica y República Dominicana están trabajando ya en el Plan de Acción Mitigación y Recuperación de la industria con el 2023 como horizonte para regenerar completamente el tejido que da vida al turismo en la región. 

La conferencia también contó con la participación de Laura Laínez, subgerente de Mercadeo Comunicación Instituto Hondureño de Turismo, IHT; Gerberth Lederer, director de Mercadeo del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- y Miguel H. Hernández, communication/PR Officer Belize Tourism Board -BTB-, quienes compartieron con los medios especializados en temas relacionados a viajes y turismo sobre las novedades turísticas de los países, así como las medidas de atención al sector en tiempos de Covid-19.

Por su parte, Carolina Briones, secretaria General de CATA se refirió a la caravana virtual como un hecho sin precedentes y dinámico, el cual constituye una apuesta por la innovación y adaptación de la industria turística regional.

También, indicó que a lo largo del recorrido virtual por las diferentes capitales europeas se espera estrechar aún más los vínculos de comercialización entre turoperadores de Centroamérica y mayoristas de Europa. 

CATA continúa trabajando para potenciar y garantizar que Centroamérica sea incluida como propuesta multidestino en la próxima temporada 2021-2022, en el mercado internacional, a través de la reinvención del turismo, de forma sustentable y resiliente, en la etapa post Covid-19. 

La caravana se desarrolla como parte del proyecto ‘Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana’, ejecutado con el apoyo de la República de China, Taiwán.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios