Huelva acoge 4 acciones inversas de promoción turística

EXPRESO - 18.10.2020

La Consejería responsable de Turismo, a través de Turismo Andaluz, pone en marcha, en colaboración con otras entidades y administraciones, cuatro acciones para promocionar la provincia de Huelva en la segunda quincena de octubre.

‘Con ellas pretendemos mostrar a los viajeros otros puntos de nuestra tierra para que sigan sumando motivos para venir a pasar unos días aquí’, apuntó la delegada territorial en Huelva, María Ángeles Muriel. 

Muriel destacó que ‘la promoción es fundamental y más en estos momentos en los que el turismo se ha visto especialmente afectado por la crisis provocada por el coronavirus y las restricciones que se están produciendo. Son muchas las medidas que hemos puesto en marcha desde la Consejería que dirige Juan Marín para potenciar e impulsar el sector. Con estas acciones inversas queremos atraer a más visitantes dando a conocer esos rincones únicos de Huelva’.

En esta segunda quincena de octubre estos viajes llevan a la provincia a blogueros, medios especializados, turoperadores y agencias de viaje centradas en el segmento del lujo.

‘De esta manera llegaremos a todo tipo de público porque nuestra oferta es amplia, variada y de calidad para dar respuesta a lo que busca cualquier turista’, resaltó Muriel. 

Una de las rutas realizada estos días trae al turoperador holandés Barrio Life a la provincia de Huelva para profundizar más en el interior de la provincia y conocer los recursos turísticos con la intención de incluirlos posteriormente en sus catálogos.

El turismo industrial fue el protagonista de otra de las acciones inversas que la Consejería ha desarrollado en la provincia, en esta ocasión en colaboración con Sevilla Inside.

Un grupo de 12 agencias de viaje de lujo ha podido conocer algunas empresas vinculadas a oficios, tradiciones y trabajos propios de las provincias de Sevilla y Huelva. En concreto, en la provincia de Huelva el jamón y el vino han sido los ejes fundamentales.

‘El turismo industrial pone en valor lo que nos diferencia, nuestra historia y nuestras raíces. Precisamente la cátedra de turismo de nuestra provincia se centra en este segmento que capta a miles de visitantes cada año’, apuntó Muriel. 

En el marco del Global Bird Weekend, la Consejería de Turismo organiza cinco rutas de observación repartidas por toda la geografía andaluza para mostrar ‘la diversidad de aves y las excelentes condiciones que ofrece Andalucía para el desarrollo de esta actividad’.

Adicionalmente, en algunos de los destinos acompañarán blogueros especializados para darles difusión en redes sociales. En el caso de Huelva, el recorrido se desarrollará en el Parque Nacional y Natural de Doñana, del Odiel, la Sierra de Huelva y las marismas del Guadalquivir. La ruta se adaptará a la meteorología para conseguir una observación favorable. 

Por último, del 22 al 25 de este mes tendrá lugar un presstrip, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, para promocionar la ruta de la Costa Atlántica que va desde Castilla y León a Huelva.

Se trata de una de los 15 recorridos que se enmarcan dentro del proyecto europeo Eurovelo. El viaje contará con cinco periodistas especializados que recorrerán en bici Huelva, Aracena, Minas de Riotinto, Valverde del Camino, San Juan del Puerto, Vía Verde de Molinos del Agua, Mazagón, Palos de la Frontera y Bollullos Par del Condado.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios