FitCuba se programa para celebrarse en mayo de 2021

EXPRESO - 15.10.2020

FitCuba, la Feria Internacional de Turismo de Cuba, va a realizarse en el mes de mayo de 2021 y lo hará en Varadero, tal y como fue anunciado por Manuel Marrero, primer ministro de Cuba.

Se pretende desarrollar una gran Feria de Turismo, en la que tengan participación turoperadores y en la que se puedan mostrar productos nuevos y a un Varadero con imagen renovada, a partir del número de obras que van a impactar en esta península, destacó Marrero.

El primer ministro constató el avance del proceso de las inversiones en el Boulevard de Varadero y en el Centro de Convenciones Plaza América, señalando que en la Península de Hicacos se concretan ahora un grupo de instalaciones que antes tan solo fueron un sueño.

Así, el denominado Boulevard va a marcar un hito, aunque se requiere un impulso para el cumplimiento del cronograma de ejecución.

Sobre la Plaza América, Marrero subrayó que el aumento de categoría debe ir aparejado de un servicio de calidad, como también debe suceder en el resto de las entidades hoteleras y extrahoteleras del polo, con 4.400 habitaciones vendidas en agosto. 

Si de algo sirvió a Varadero este período de crisis del turismo, debido a la propagación en la Isla y el mundo de la enfermedad conocida como Covid-19, fue para perfeccionar sus instalaciones y prepararse para una nueva etapa, que va a ser muy agresiva en el aspecto comercial por la alta competencia, apuntó el primer ministro cubano.

Marrero también hizo un llamamiento para continuar con la promoción en el mercado interno, que es el más fiel y merece todo el respeto de nuestros profesionales del sector, así como también de disponer de ofertas variadas para el disfrute seguro. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios