Primer Foro Tecnológico para Reactivar y Reinventar el Turismo

EXPRESO - 17.09.2020

El sector turístico se enfrenta a una situación sin precedentes. La emergencia sanitaria mundial a raíz de la Covid-19 ha provocado el cierre de miles de rutas aéreas, hoteles y negocios turísticos.

Ante esta situación, la tecnología se convierte en un gran aliado para destinaciones turísticas, aerolíneas, compañías hoteleras o canales de distribución.

Es el momento de adoptar nuevas estrategias si el sector quiere recuperar rápidamente su cuota de mercado.

La ciudad de Sevilla va a recibir, del 25 al 27 de noviembre de 2020, el Tourism Innovation Summit | TIS, que reunirá a los decisores de la industria turística para debatir y dibujar las líneas maestras de la recuperación del sector y de la economía. 

El Tourism Innovation Summit es el primer foro tecnológico de referencia en formato boutique destinado a los líderes del sector turístico para impulsar la transformación de esta industria a través de su digitalización y la aplicación de innovaciones tecnológicas y sostenibles.

Durante tres días, se darán a conocer las últimas tecnologías e innovaciones ante más de 5.000 directivos que acuden a Sevilla en busca de socio tecnológico y de oportunidades empresariales.

Inteligencia Artificial, ciberseguridad, analítica predictiva, Cloud, robótica, o marketing automation son algunas de las tecnologías protagonistas de Tourism Innovation Summit.

Soluciones con un potencial exponencial para cualquier negocio turístico, tanto en la propuesta de valor para los clientes como para la gestión del destino, del back office, de las operaciones y de las ventas. Sin olvidar la importancia de soluciones enfocadas a la sostenibilidad del sector turístico, la seguridad y la salud o la reputación de un destino o una marca. 

Un Congreso Global de innovación turística

Con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad como ejes principales, TIS2020 celebrará el mayor congreso para impulsar la transformación del sector turístico, el Tourism Innovation Global Summit.

Tres días en los que se compartirán ideas, tendencias, estrategias y experiencias de éxito a través de seis foros verticales (Destinations of the Future; Hospitality Tech Forum; Travel Forum; Distribution Channels Forum; Leisure Forum; y Business Travel & MICE Forum), y de agendas específicas para cada perfil profesional (CEOs, CIOs, CMOs, DMCs o Revenue Managers, entre otros).

Un congreso que nace con la vocación de convertirse en un gran foro de conocimiento e ideas para la industria turística con vistas al futuro. 

Más de 300 expertos internacionales, como Gloria Guevara (CEO y presidenta de WTTC); Claudio Bellinzona (COO y cofundador de Musement); Simone Gozzi (CEO de City Wonders); Natalia Bayona (Innovation and Digital Transformation Manager de UNWTO); Alberto Gutiérrez (CEO de Civitatis); Hugo Rovira (CEO de NH Hotel Group); Oriol Pamies (CEO de Queer Destinations); Enrique Ybarra (CEO de City Sightseeing); o Carol Hay (CEO de McKenzie Gayle Limited), entre otros, participarán como ponentes del Tourism Innovation Global Summit.

Además, Sevilla acogerá un sinfín de actividades de networking al más alto nivel en los que encontrar socios o inversores o establecer alianzas, como el Leadership Summit, un almuerzo con los principales directivos e instituciones del sector; los Tourism Innovation Awards 2020, que reconocen la implementación de tecnologías o modelos innovadores en el sector turístico; o el Touristech Startup Fest, la iniciativa que reúne a las 400 startups más disruptivas para presentar su proyecto para transformar la industria turística a través de la tecnología y la sostenibilidad. 

De este modo, Tourism Innovation Summit | TIS se convierte en una cita única en la que marcar la hoja de ruta del futuro y redefinir el turismo de los próximos años de la mano de los líderes del sector.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios