FIEXPO Workshop & Technical Visit se realizará en Guayaquil

EXPRESO - 17.08.2020

La ecuatoriana Guayaquil va a ser la sede del I FIEXPO Workshop & Technical Visit que se realizará en la nueva era, marcada por la presencia el Covid-19 y que obligará al destino y a FIEXPO Exhibitions Group, organizador del evento, a repensar las actividades.

También habrán de implementar todas las medidas de bioseguridad recomendadas por los expertos, además de coordinar con los recintos y proveedores la aplicación estricta de protocolos. 

La nueva era implica cambios en nuestra conducta en el día a día, en nuestra forma de relacionarnos, de movernos, en nuestra rutina en todos los aspectos. Pero sobre todo nos obliga a ser más responsables, por nosotros y por el resto de la población. 

Guayaquil es un claro ejemplo de resiliencia y compromiso de sus autoridades y pobladores, logrando sortear una situación muy complicada y que en pocos meses ya está nuevamente recibiendo turistas, lo que implica que como destino turístico y a través de la reapertura de hoteles y restaurantes, está reactivando su economía. 

Para Gloria Gallardo, que ejerce de presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, junto a las autoridades competentes y a todo el equipo del destino, están trabajando activamente en el posicionamiento de Guayaquil como destino seguro, para lo cual se ha impulsado a hoteles y restaurantes a la creación de protocolos de bioseguridad, y se trabaja junto al Ministerio de Turismo en el protocolo para el sector MICE. 

La primera edición de FIEXPO Workshop & Technical Visit se realizará del 11 al 13 de noviembre y permitirá a un selecto grupo de compradores descubrir las distintas opciones para la realización de eventos, tanto asociativos como corporativos, además de conocer la cultura, disfrutar la gastronomía y experimentar la amabilidad de los habitantes de la Perla del Pacífico.

También permitirá a los empresarios del sector mantener contactos personales con presidentes de asociaciones profesionales, meeting planners y ejecutivos de agencias de incentivos, lo que en un año durante el cual se han visto cancelados la mayoría de los eventos vinculados a la industria del turismo y específicamente a la captación de congresos y eventos, sin dudas permitirá terminar el año con una luz al final del túnel y seguir apostando a un sector que genera más de 26 millones de empleos en todo el mundo. 

La realización del Workshop será uno de los primeros eventos presenciales que se realizará en el continente, lo que muestra el liderazgo de Guayaquil y el compromiso de FIEXPO Exhibitions Group con la Industria de Reuniones Latinoamericana. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios