Lugo acogerá el Congreso de Turismo Experiencial

EXPRESO - 16.08.2020

Medio centenar de expertos y profesionales del sector se darán cita en el evento que combinará charlas presenciales y streaming. Lugo acogerá, del 16 al 18 de septiembre, el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial.

La iniciativa contará con la participación de más de 50 expertos y profesionales del sector con el objetivo de debatir sobre la situación actual del sector turístico y la búsqueda de soluciones y herramientas que ayuden a la recuperación de la confianza del viajero. 

En esta primera edición, el evento combinará el formato presencial, con conferencias en el Pazo de San Marcos, y el virtual, ofreciendo la posibilidad de seguir las charlas por streaming.

Como extensión al Congreso, el 19 y 20 de septiembre se celebrará la cita LugoExperience, que incluirá actividades culturales, gastronómicas, medio ambientales y de aventura, dirigidas a los asistentes y al conjunto de los lucenses.

La apuesta por un turismo sostenible y experiencial, generador de riqueza para el territorio se adapta perfectamente al modelo de ciudad y de provincia que Lugo está impulsando, en el marco de los trabajos impulsados por la Diputación de Lugo para convertir a la provincia en un destino multiexperiencial e inteligente – la provincia de Lugo está adherida a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes-. 

El I Congreso Nacional de Turismo Experiencial será un punto de encuentro para profesionales, emprendedores, técnicos, productores locales, estudiantes, guías, investigadores, medios de comunicación y apasionados del turismo y la cultura en general.

Apoyándose en el carácter experiencial del evento, además de las ponencias, se hará especial hincapié en la realización de actividades complementarias a través de networking, workshops, visitas de campo y acciones de dinamización con los asistentes.

Así, entre otras actividades, se celebrarán unas Jornadas de Introducción a la Creación de Experiencias de Ocio y Turismo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios