Turismo de Asturias crea un programa de teleformación para profesionales

EXPRESO - 16.05.2020

La Viceconsejería de Turismo ha esteblecido un programa de teleformación dirigido a profesionales para aportar herramientas que mejoren la competitividad del sector, de cara a la reactivación de la actividad.

Los cursos interactivos a distancia, webinars, han comenzado ya y se celebrarán hasta el 26 de mayo.  

Los contenidos del ciclo formativo han sido consensuados en el seno del grupo de trabajo en el que, desde abril y a iniciativa de la viceconsejería, colaboran representantes de la mesa de turismo de Fade, Otea (organización que agrupa también a la asociación de campings y de casas de aldea Arca), Otava y la Federación Asturiana de Concejos.  

Las ponencias repasarán las medidas higiénico-sanitarias para reducir el riesgo ante la COVID-19 y ahondarán en las indicaciones y requisitos recogidos en las Guías para la reducción del contagio por coronavirus en el sector turístico, autorizadas por la Secretaría de Estado de Turismo. 

Cada sesión dedica un apartado a las particularidades de los diferentes establecimientos: restauración (15 de mayo), hoteles, apartamentos y turismo rural (19 de mayo), campings y albergues (21 de mayo), ecoturismo, turismo activo y guías (26 de mayo), y espacios públicos singulares, playas y oficinas de información turística (28 de mayo).  

La información sobre estas formaciones, que requieren inscripción previa, puede consultarse en una web específica.

Los seminarios serán grabados y estarán disponibles a través de esta misma plataforma para consulta de contenidos a demanda.  

Esta iniciativa complementa las acciones incluidas en el programa Anfitriones, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el que también colabora el Gobierno de Asturias, y que busca favorecer la adaptación de profesionales del sector a las exigencias y retos que traerán consigo los nuevos escenarios generados por la crisis sanitaria.

Expreso. Redacción

Comentarios