Chile celebra encuentros público–privados para la reactivación turística

EXPRESO - 14.05.2020

Las mesas de trabajo se celebran de manera virtual en las 16 regiones del país sudamericano y que estarán compuestas por diversos actores asociados a la industria del turismo.

El pasado 6 de mayo se dio inicio al primer encuentro público – privado regional de trabajo para la reactivación de la industria turística en Chile.

La instancia reúne a autoridades regionales de Corfo, Sernatur, Economía, Sercotec, además de municipios, gremios del sector y emprendedores relacionados con el turismo. 

La iniciativa busca avanzar en un trabajo intersectorial, convocando al mundo público y privado para construir en conjunto la hoja de ruta regional que permitirán consensuar y priorizar las acciones que contemplará cada plan de reactivación turístico local. 

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, encabezaron el primer encuentro público-privado, que comenzó con la Región de O’Higgins, logrando congregar virtualmente a más de 100 personas entre autoridades regionales, gremios y emprendedores. 

Las autoridades nacionales destacaron que las instancias de trabajo virtuales sucesivas a la primera versión, serán lideradas por los directores regionales de Sernatur.

La convocatoria se abre a todos los interesados y se realizarán a través de la plataforma Microsoft Teams y, en cada región, Sernatur convocará oportunamente a través de sus redes sociales y otras vías establecidas con la industria. 

Las fechas de las próximas jornadas abarcan hasta el día 9 de junio de 2020.

Expreso. Redacción

Comentarios