México anuncia el I Tianguis Turístico Digital

EXPRESO - 10.05.2020

Una de las acciones que está llevando a cabo la Secretaría de Turismo para iniciar el proceso de reactivación de la actividad turística de México, es la celebración de este primer encuentro profesional.

‘Acabamos de anunciar el Primer Tianguis Turístico Digital, que se llevará a cabo en septiembre próximo, como preámbulo a la 45 edición del Tianguis Turístico de México a celebrarse el 2021, del 21 al 24 de marzo, en Mérida, Yucatán, evento que por primera vez en su historia será totalmente incluyente’, destacó el secretario Torruco.

También ‘estamos trabajando en la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre del presente año’.

El titular de Sectur agradeció la valiosa participación de todos los involucrados en este proyecto que impactará de manera positiva en el desarrollo y crecimiento de la actividad turística de México. 

En un comunicado, la Secretaría mexicana de Turismo indicó que, ahora, el mayor evento de la industria turística en el país tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital, en septiembre de este año. 

‘La edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19, se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas’, señaló. 

La resolución ocurrió, entre otras razones, debido a que en Mérida la que sería la sede del Tianguis Turístico ahora está destinada para atender a enfermos de coronavirus y la prioridad para todos los involucrados es la salud.  

Para Torruco, por primera vez en su historia, el evento más importante de turismo en México actualizará su formato buscando cumplir con seis objetivos:  El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.

La continuidad de un evento que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa. El Tianguis Digital será el inicio de un evento que culminará con la 45 edición del Tianguis Turístico presencial, en el estado de Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021.

El secretario Torruco indicó que los detalles de los cambios que implica este formato serán dados a conocer de manera oportuna en los próximos meses, una vez que haya concluido la fase crítica de esta crisis sanitaria. 

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ha destacado que ‘el Tianguis 360 tiene como objetivo que no se posponga la reactivación y puesta en marcha de esta industria para que en septiembre de este año se mande el mensaje a todo el mundo de que se retoma la agenda y que impulsaremos la industria turística con mayor fuerza, para que en marzo de 2021 le demos continuidad a los nuevos planes y estrategias cuando volvamos a vernos en Yucatán con la versión presencial de nuestro Tianguis’.

En un video lanzado por la Sectur en su canal de YouTube, participaron Miguel Torruco, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y Michelle Fridman, secretaria de fomento turístico del estado de Yucatán, compartiendo cinco de los objetivos que busca cumplir el nuevo formato del Tianguis Turístico Digital

‘Por primera vez en su historia, el evento más importante del turismo en México y América Latina actualiza su formato buscando cumplir cinco objetivos:

1.- Cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en este evento.

2.- Pronta reactivación del turismo en el país.

3.- Apoyo y empatía con la industria financieramente afectada.

4.- La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias.

5.- La continuidad de un evento que nos corresponde preservar como gran institución que es y nos representa

Expreso. Redacción

Comentarios