Lanzarote inicia reuniones con operadores turísticos

EXPRESO - 08.05.2020

SPEL, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, ha comenzado a desarrollar encuentros telemáticos, junto a la Federación Turística de Lanzarote, con los principales operadores turísticos para conocer la situación de los mercados.

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, destaca que con estos encuentros con operadores españoles e internacionales se persigue ‘mantener un permanente y continuo contacto con los agentes más destacados del sector’. 

Una de estas videoreuniones fue con el grupo empresarial británico integrado por la aerolínea Jet2.com y el operador turístico Jet2holidays, uno de los de mayor relevancia. 

Para Vázquez ha demostrado ‘su total predisposición para retomar las operaciones con la isla, suspendidas a causa de la pandemia de la Covid-19, desde que las autoridades lo permitan’.

Jet2.com tenía previsto mantener más de medio centenar de operaciones semanales con Lanzarote durante este verano, convirtiéndose así en el principal proveedor de turistas para la isla. 

El encuentro contó la presencia de una nutrida representación del equipo directivo y técnico de SPEL-Turismo Lanzarote, encabezada por el consejero delegado del ente de promoción, Héctor Fernández, así como de la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote y de ASOLAN, Susana Pérez, entre otros. 

La ronda de encuentros continuará con videoreuniones programadas con el resto de entidades y operadores con los que Turismo Lanzarote mantiene relación, como es el caso de Iberia Express y Vueling, además de agencias como Logitravel y Viajes El Corte Inglés, en lo que se refiere al mercado nacional. 

Asimismo se ha citado al turoperador TUI, las aerolíneas británicas easyJet y British Airways, el turoperador francés Thalasso y Oficinas Españolas de Turismo, como las de Londres, Dublín, Berlín y París.

Expreso. Redacción

Comentarios