Festuris busca el diálogo con otros eventos de turismo

EXPRESO - 01.05.2020

Los organizadores de la Feria Internacional de Turismo de Gramado, Festuris, que se celebra en noviembre, han utilizado las semanas de aislamiento para hablar con otros eventos de la industria.

La intención es buscar una solución conjunta para la recuperación del mercado de turismo y eventos, los más afectados por la pandemia Covid-19.

‘Siempre hemos tenido el poder de reunir a diferentes partes en el nombre del desarrollo turístico. Ahora, en este tiempo de incertidumbre y preocupación, no sería diferente. Queremos entender la escena en varios segmentos, ayudar en la recuperación y el trabajo conjunto para fortalecer el mercado. Al final, incluso con grandes pérdidas y un escenario de incertidumbre, todos ganamos’, destacó el director general de Festuris, Eduardo Zorzanello.  

El diálogo también se está imponiendo en el mantenimiento del equipo de trabajo. Mientras que muchos segmentos turísticos registraron despidos masivos, Rossi & Zorzanello - la empresa desarrolladora de la Festuris, mantuvieron su marco.

La empresa siempre se ha destacado por su compromiso con los valores humanos, tan esencial para la reconstrucción en el post-pandemia.  

‘Tenemos empatía por nuestros empleados y nos las arreglamos para mantener nuestro equipo. Estamos seguros de que cuando todo esto pase, el lado humano será aún más importante. Entendemos que está sin usar la tecnología si hay personas detrás de ella. En el área de eventos que es fundamental’, destacó la CEO de Festuris, Marta Rossi.  

Rossi & Zorzanello también cree mucho en la sensibilidad y el apoyo del Gobierno Federal para combatir la crisis.

Festuris anunciará, en los próximos días, información sobre la reformulación de la feria, que incluye nuevos formatos y compartir una mirada atenta a las necesidades del mercado.

Según los organizadores, la creatividad y el diálogo son las palabras clave de este nuevo momento, donde todos tienen que unirse para la reanudación del sector.  

Además, para la reformulación de la feria, el Festuris está desplegando nuevos canales de contenido para entregar adicionalmente para sus expositores y asistentes.

La feria siempre ha entendido la importancia de valorar sus socios durante todo el año y ahora quiere ampliar los activos que se ofrecen a las marcas. El evento busca de reforzar su presencia digital en el mercado turístico.  

Entre los proyectos que deben tomar impulso a partir de mayo son: la reformulación de Festuris Magazine, productos de comunicación con más de 10 años se estableció como uno de los principales del sur de Brasil; además de la implementación de Festuris live, transmisiones en vivo de los directores de las autoridades de eventos y el turismo; Festuris de E-Learning, en asociación con VAB, que tiene como objetivo la formación de profesionales del sector sobre la base de la segmentación de la feria, junto a la creación de un canal de podcast especializado en turismo.

Expreso. Redacción

Comentarios