Posponen la Cumbre Mundial de Turismo WTTC en Cancún

EXPRESO - 12.03.2020

La Cumbre Mundial de Turismo WTTC, a celebrar en Cancún, México, será celebrada en el mes de octubre y no en abril, como estaba previsto, por las restricciones que han adoptado algunos países por la epidemia del coronavirus.

De este modo se aspira a garantizar la presencia de todos los CEO de las principales empresas del sector a nivel global. 

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, ha confirmado que la decisión se tomó a petición del gobernador de esa entidad, Carlos Joaquín González. 

Joaquín mencionó que en México el Covid-19 no representa un riesgo para la realización de este evento, pero la celebración en octubre también es para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades de este evento, frente a las restricciones que han adoptados algunos países por el Covid-19. 

El objetivo de esta Cumbre Mundial WTTC es atraer inversiones turísticas para Quintana Roo y otros destinos nacionales, por lo que se considera relevante que se celebre el próximo mes de octubre. 

La cumbre WTTC es un evento internacional que se ha venido celebrando en ciudades como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok, entre otros.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios