El Tianguis Turístico de México, una oportunidad para Yucatán

EXPRESO - 11.03.2020

La edición correspondiente a este 2020 del Tianguis Turístico de México, a realizarse del 22 al 25 de marzo, será idóneo para promover y comercializar productos y servicios turísticos que ofrece México.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, ha destacado en medios locales que las estrategias de desarrollo de la actividad deben enfocarse en su fortalecimiento, para convertirla en la más importante del país, al crecer en la generación de recursos y empleos, a fin de abatir el rezago social y económico de algunas regiones. 

Se cita que en el pasado 2019 llegaron a México 44,7 millones de turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento del 8,3% frente a los datos de 2018.

En cuanto a divisas generadas, en 2019 alcanzaron los 24.816 millones de dólares, una cifra que es superior en un 10,2% sobre los datos del año anterior. 

Para López Campos el Tianguis Turístico de México va a contribuir al fortalecimiento del sector turístico, uno de los motores de desarrollo más importantes de México, fundamentalmente ahora cuando la economía muestra signos de desaceleración en el país. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios