Salamanca tendrá un Congreso de Turismo Rural

EXPRESO - 12.03.2020

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León ha aprobado una Proposición No de Ley de Ciudadanos insta al gobierno autonómico a poner en marcha un Congreso de Turismo Rural a celebrarse en Salamanca, dentro del Plan de Promoción Internacional del Turismo Rural.   

La procuradora María Montero ha recordado las palabras del consejero responsable de Turismo, Javier Ortega, quien planteara la creación del Castilla y León Convention Bureau como un sistema de promoción y coordinación de congresos en la Comunidad.   

Montero destacó que este Congreso podría convertirse en un pilar más de los millones de turistas que visitan Castilla y León para disfrutar del gran patrimonio cultural, histórico y natural, de modo que se aproveche el auge del turismo rural y de interior.   

‘Siendo los primeros en el ránking de turismo rural, tiene lógica que se celebre en Castilla y León’, destacó la procuradora.

Además, uno de los principales reclamos para que Salamanca reciba un Congreso como el que se ha planteado es la proximidad a Portugal; ‘Oporto recibió en 2018 casi 12 millones de turistas. Estando Portugal tan cerca, es casi una obligación promover el turismo entre ambos países, como ya hace el Gobierno autonómico con la iniciativa 'Dos países, un destino'’, ha manifestado María Montero.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios