Indonesia cuenta con nuevo ministro de Turismo

EXPRESO - 26.10.2019

Indonesia tiene un nuevo ministro de Turismo y Economía Creativa, que es así como se denomina oficialmente su cartera. Se trata de Wishnutama Kusubandio, de 49 años de edad y fundador y director ejecutivo de NET TV hasta su renuncia el pasado 22 de octubre.

Kusubandio ha sido educado en Indonesia, Australia y Singapur antes de unirse al Colegio Militar de Vermont, en la Universidad de Norwich, en los Estados Unidos.

En el nuevo gabinete elegido por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, Wishnutama reemplaza a Arief Yahya, de 58 años, quien ha estado en el cargo desde el mes de octubre de 2014.

Bajo el Ministerio de Arief, el crecimiento de Indonesia en el turismo extranjero alcanzó un impresionante 49% durante los tres años 2014-2017, en comparación con la tasa de crecimiento del 23% en los tres años anteriores, 2011-2014.

Así, Indonesia recibió a 15,8 millones de turistas extranjeros en todo el país en el pasado 2018, aunque es probable que el objetivo de 20 millones de turistas para 2019 se quede corto cuando se cuenten los números.

En su primera declaración desde su nombramiento, Wishnutama dijo que los destinos turísticos deben gestionarse con un enfoque más creativo para generar un mayor interés entre los visitantes.

Asimismo destacó que el turismo y la economía creativa son el núcleo de Indonesia en el futuro y deben gestionarse con un enfoque más creativo para generar más divisas y obtener visitas de turistas de calidad.

‘Además de la promoción y la infraestructura, se necesitan más habilidades creativas para administrar las atracciones turísticas’, agregó el nuevo ministro.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios