Anadia será el municipio invitado de BTL 2020

EXPRESO - 24.09.2019

BTL AnadiaLa próxima edición de la BTL, la Bolsa de Turismo de Lisboa, tiene como uno de los principales protagonistas el enoturismo y quiere recibir a Anadia, en la región del Centro de Portugal, conocida como la capital brillante, como el Municipio Invitado de su edición de 2020. 

Dália Palma, gerente de la BTL, ha confirmado en Lisboa que estaba segura de que ‘Anadia se fortalecerá a partir de esta asociación’.
Para la alcaldesa de Anadia, Teresa Belém Cardoso, ‘la oportunidad de ser protagonistas de la mayor feria nacional de turismo es un gran desafío pero también un gran honor’. 
Maria Belém Cardoso señala que ‘el sector vitivinícola es un sector estratégico para el desarrollo del condado y adquiere otra dimensión cuando se asocia con la cultura, el turismo, la gastronomía, todo lo que rodea al turismo y lo que queremos promover’.
Dália Palma reveló que además de la nueva área dedicada al enoturismo, en expansión y con oportunidades en el país, también se lanzarán los llamados Festivales BTL, con los promotores del festival, porque ‘reconocemos que, efectivamente, los festivales atraen multitudes, se mueven miles de turistas internacionales y crear riqueza en la economía local’.
La gerente de BTL recuerda que el año pasado se lanzó BTL Cultural", un ‘sueño de largos años’ y se confirmó que era el ‘matrimonio perfecto entre turismo y cultura’. 
Dália Palma destacó que ‘hemos visto el crecimiento del sector y los números son abrumadores, no solo en su impacto en el PIB sino en la creación de empleo. BTL es un reflejo de este crecimiento, destacando la capacidad de innovar y mantenerse al día con los desafíos de la industria y los nuevos socios, creando nuevas áreas, nuevos negocios y valor para aquellos que se han abierto camino con nosotros’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios