Congreso Internacional de Excelencia en la Comunidad de Madrid

EXPRESO - 12.07.2019

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo 15 julio el Congreso Internacional de Excelencia, que en su décima edición se centra en ‘El Turismo: factor de excelencia en la Comunidad de Madrid’

Madrid_ExcelenciaLa Comunidad de Madrid celebrará el próximo 15 julio el Congreso Internacional de Excelencia, que en su décima edición se centra en ‘El Turismo: factor de excelencia en la Comunidad de Madrid’.

El foro, organizado por el Gobierno regional a través de Madrid Excelente, se desarrollará en el Teatro de La Zarzuela y contará con diferentes expertos para tratar el turismo desde distintas perspectivas: negocios, infraestructuras, salud, compras, cultura, innovación, tecnología y sostenibilidad, turismo deportivo y gastroturismo.
Todos ellos expondrán su visión sobre los retos y oportunidades de un sector que representa el 7 % del PIB regional y que ocupa a 400.000 personas.
‘Vamos a analizar el presente y el futuro del turismo involucrando a todos los agentes que intervienen en este sector. Se explorará el perfil del turista actual y las oportunidades y desafíos que se presentan en todos los ámbitos del turismo a nivel tecnológico, logístico, cultural y social’, explica la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro.
Madrid es uno de los destinos de negocios más importantes de Europa. Así, IFEMA tendrá un papel protagonista en el panel de Turismo de Negocios, al ser el primer organizador ferial de España y uno de los principales dinamizadores económico y social de Madrid.
La conectividad es uno de los factores determinantes en el desarrollo del turismo. Contar con excelentes infraestructuras es clave a la hora de atraer visitantes.
En el bloque de infraestructuras expondrán sus puntos de vista directivos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, del Consorcio de Transportes de Madrid y de Iberia.
La Comunidad de Madrid es uno de los mejores destinos de compras de Europa siendo la primera región española en cuanto al gasto medio por turista internacional, con 243 euros.
Con el fin de debatir sobre las fortalezas de la región y cómo atraer más turistas de calidad, se analizarán las tendencias del turismo de shopping desde el punto de vista de grandes superficies comerciales, artesanos, firmas de lujo y compradores extranjeros, como Casa México, Asialink, Mirto y Value Retail, entre otros.
Madrid también es una Comunidad referente cultural de España y directivos de los museos del Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza y Caixaforum Madrid, así como de los Teatros del Canal, expondrán los atractivos de la región en este sentido.
Además, reputados chefs, como Mario Sandoval, Samantha Vallejo-Nágera, Cristina Oria y Nino Redruello, así como cadenas de hotelería y hostelería, como NH Hotels y Lavinia, contarán qué hace única a Madrid como incubadora del talento culinario a nivel nacional e internacional.
Apuesta por la innovación tecnológica
El Congreso tratará la importancia del big data, la realidad virtual y aumentada, así como de plataformas y herramientas innovadoras del sector. En este panel participarán HP, Luca (Telefónica) Ilunion Hotels y el Grupo Hábitat Futura.
A su vez, el turismo deportivo atrae cada vez más visitantes a nuestra Comunidad, y su impacto económico es cada vez mayor gracias a la celebración de eventos internacionales. Representantes del Real Madrid, del Atlético de Madrid Femenino, de la Federación de Golf de Madrid y de Movistar Riders expondrán los deportes que más visitantes atraen a nuestra región.
También el turismo de salud ha experimentado un salto cualitativo y cuantitativo respecto a los visitantes que demandan intervenciones quirúrgicas o que buscan bienestar. Por ello, se conocerán las especialidades más demandadas y las nacionalidades que escogen nuestra comunidad como destino de salud, con la intervención de Asisa, el Grupo Oftalvist, Blue Healthcare o la Fundación Tejerina.
Como en anteriores ediciones, el X Congreso Internacional de Excelencia está patrocinado por varias empresas. Como patrocinador principal está Roche y como patrocinador oficial Iberia. IFEMA, Banco Santander, MSD, Teléfonica, el Hotel Intercontinental, Indra, Mutua Madrileña, La Caixa, Asisa y el Corte Inglés son los patrocinadores.
HP, Viena Capellanes, Cafés Guilis, Mahou San Miguel, NH Hotels, Tinkle, Know.ee, Las Rozas Village, Lavinia, Wible, Quesos Palancares, Legado Ibérico y Taurus Unirted Brands son las empresas colaboradoras. Hosteltur, Europa Press y Corresponsables, los medios colaboradores. Y, por último, CEOE, CEIM, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Fundación Iberoamericana para la Calidad (Fundibeq), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y Red Estable son los colaboradores institucionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios