En la Seatrade Cruise Global se posicionaron los puertos andaluces

EXPRESO - 17.04.2019

Seatrade_Cruise_GlobalLa Consejería andaluza de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha participado, del 8 al 11 de abril, en Miami, Estados Unidos, en la 35ª edición de la feria Seatrade Cruise Global, el mayor evento mundial de la industria de cruceros.

La Junta, junto a los puertos andaluces y bajo la marca Andalucia Cruises, ha mantenido contactos con operadores y ha constatado las posibilidades de crecimiento de este segmento en el destino.
Asimismo, se ha aprovechado la presencia de destinos internacionales, compañías de cruceros y operadores y agentes de viajes especializados, para dar un empuje promocional a la feria especializada Seatrade Cruise Med Europe, la mayor del segmento de cruceros a nivel continental, que se celebrará en Málaga en septiembre de 2020.
Andalucía dispuso de un espacio expositivo de 40 metros cuadrados junto a Puertos del Estado, con la presencia del conjunto de la oferta de la región en el segmento de cruceros e instituciones turísticas en una acción que cuenta con financiación de los fondos Feder.
Durante las jornadas se han mantenido reuniones con las más importantes navieras y compañías de cruceros, tales como Celebrity Cruises, WinStar, Royal Caribbean o MSC, entre otras.
Además, bajo la organización de la Oficina Española de Turismo de España en Miami, se celebró un encuentro de trabajo entre los representantes de autoridades portuarias y compradores, armadores y navieras. 
También se han desarrollado reuniones con la oficina de Extenda en Miami para trabajar en nuevas oportunidades en el mercado norteamericano y abrir las oportunidades de negocio en otros segmentos estratégicos, como el aeronáutico.
La 35 edición de la feria Seatrade Cruise Global, organizada por Cruise Line International Association (CLIA) y Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), ha contado con más de 11.000 asistentes, 700 empresas expositoras procedentes de 130 países y más de 300 periodistas internacionales acreditados.
Andalucía incrementa sus cruceros cada año
En el pasado año 2018, los puertos andaluces recibieron un total de 787 cruceros, con un incremento del 5,4% respecto al año anterior. Los pasajeros se elevaron a 994.364, un 3,9% más, lo que supone una cuota del 9,8% sobre el total de pasajeros en España.
De estos cruceristas, el 87,7% procedían del extranjero, sus principales actividades en Andalucía fueron las compras y la gastronomía y la valoración del destino fue de un 9,2 puntos sobre 10.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios