Acuerdos comerciales internacionales sobre el Camino centran el Fairway

EXPRESO - 11.02.2019

Fairway continúa hasta este martes 12 de febrero aunando el interés por el Camino de Santiago con numerosa afluencia de público profesional a la primera y única feria con congreso sobre las vías jacobeas

fairway19_workshopFairway continúa hasta este martes 12 de febrero aunando el interés por el Camino de Santiago con numerosa afluencia de público profesional a la primera y única feria con congreso sobre las vías jacobeas. Y lo hace, además, consolidándose como un espacio útil para la promoción de acuerdos comerciales internacionales.

El workshop de Fairway, encuentros de trabajo entre hosted buyers -empresas internacionales invitadas- y todos aquellos profesionales, empresas y organismos públicos vinculados a cualquiera de los Caminos de Santiago que están interesados en darles a conocer sus productos, destinos y servicios, ha sido protagonista este lunes en lo que a negocio se refiere.
Estos días participan como hosted buyers un total de 35 compañías procedentes de quince países de cuatro continentes, mientras que los vendedores alcanzan los 122. En total están previstas más de dos mil reuniones de negocios.
En paralelo, este lunes arrancaba además el congreso con un gran éxito de público.
Asimismo, el Fórum del Camino se consolida en su tercera edición como el marco idóneo para presentar nuevos proyectos y productos turísticos, tanto públicos como privados, vinculados a la Ruta Jacobea. La Deputación da Coruña, representada por el diputado provincial de Deportes e Mocidade, Antonio Leira, promocionó el Camino Inglés junto al presentador deportivo Terio Carrera; el entrenador del Obradoiro CAB, Moncho Fernández; y el exciclista profesional Ezequiel Mosquera.
A continuación, Ángel Pérez, director de Correos en la Zona Norte, habló de los servicios que este organismo ofrece a los peregrinos, la última de ellas la tarjeta prepago. Tras El Corte Inglés y la Ruta Náutica Xacobea, fue la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien, junto al actor Rubén Riós, presentó el vídeo de la nueva campaña ‘Fame de experiencias no Camiño’ incidiendo en que son cinco las vías jacobeas que atraviesan la provincia.
Expreso. Santiago. M.B.

Comentarios